Maud von Schreen y Luis Yanguas
Maud von Schreen y Luis Yanguas - ABC

Luis Yanguas, el soltero de oro de la jet madrileña, se casa en Marbella

El empresario, habitual en las listas de los más elegantes, le da hoy el «sí, quiero» a Maud von Schreeb

MADRIDActualizado:

Lo más granado de la sociedad patria se ha trasladado hasta Marbella este fin de semana para ser testigos del «sí, quiero» entre el empresario Luis Yanguas y Gómez de la Serna y su prometida, Maud von Schreeb. Con su enlace, el discreto nieto de los duques de Terranova y descendiente de las casas de Altamira y el Gran Capitán, dejará de aparecer en las listas de los solteros de oro más deseados del país. Aunque seguramente sí continuará en la lista de los 50 hombres más elegantes de España, que este diario elabora todos los años y publica en diciembre.

Los fastos de la celebración comenzaron ayer en el Marbella Club, donde los novios pasaron su última noche de solteros en compañía de sus amigos más íntimos. Muchos de ellos han ido llegando a Málaga esta semana desde distintos puntos del país, así como desde la India, Arabia Saudí o Suecia, que es el país de origen de la novia.

La pareja se dará el «sí, quiero» hoy en la Iglesia marbellí del Santo Cristo de la Vera Cruz, la misma donde a principios de septiembre se casaba la Princesa Marie-Gabrielle de Nassau, primogénita del Príncipe Jean de Luxemburgo y sobrina del Gran Duque Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, con el norteamericano Antonius Willms.

Una antigua fundición

Rafael de Medina Abascal, XX duque de Feria y XVII marqués de Villalba, acudirá a la boda junto a su esposa, Laura Vecino. También asistirá el otro hijo de Naty Abascal, Luis Medina. Alessandra de Osma y Christian de Hannover también figuran en la lista de confirmados, así como los actuales duques de Terranova, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla. Tras la ceremonia religiosa, los recién casados se trasladarán junto a todos sus invitados a La Laetitia. Esta finca, que comúnmente recibe el nombre de La Concepción, se encuentra en medio de un paraje natural a pocos minutos de Marbella y Puerto Banús, y es propiedad de la familia Hachuel, íntimos amigos del novio.

Entre palmeras centenarias y plantaciones de aguacates, naranjos y almendros, los novios han organizado de una divertida velada en esta finca, construida sobre las ruinas de una de las primeras fundiciones que hubo en España en 1837. Aunque no han trascendido muchos detalles sobre el enlace, lo que sí ha podido saber este periódico es que los asistentes disfrutarán de la cocina del chef con dos estrellas Michelin, Dani García, responsable de las cartas de los restaurantes Bibo.

Flechazo en Ibiza

Asiduo a los eventos más exclusivos de la capital, el también sobrino nieto del escritor Ramón Gómez de la Serna forma parte de la «pandilla» de Luis Medina, pero siempre ha pasado inadvertido, manteniendo un perfil bajo frente a los medios. Conoció a Maud von Schreeb en el verano de 2015 en Ibiza. Él se encontraba en la isla pasando unos días cuando acudió a una cena organizada por unos amigos argentinos. Allí coincidió con la que hoy se convierte en su mujer y desde aquel día no se han separado.

Ella, que vivía en Estocolmo, no tardó en trasladarse a Madrid para estar junto a él. Aquí trabaja en el sector de la belleza y la cosmética. Yanguas, por su parte, es empresario con actividades e inversiones en distintos sectores y, según ha podido saber ABC, es uno de los impulsores de la nueva aplicación OAK, que se lanzará a finales de mes en Madrid y será la empresa española pionera en masajes a domicilio por geolocalización.