Louise Linton y Steven Mnuchin en la fiesta de los Oscar ofrecida por «Vanity Fair» en Beverly Hills (Los Ángeles), el pasado mes de febrero
Louise Linton y Steven Mnuchin en la fiesta de los Oscar ofrecida por «Vanity Fair» en Beverly Hills (Los Ángeles), el pasado mes de febrero - ABC

Louise Linton, la actriz de Hollywood que se ha colado en el gabinete de Trump

La escocesa de 35 años prepara su boda con Steven Mnuchin, nuevo secretario del Tesoro

de Estados Unidos

LOS ANGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con cada nominación de su gabinete, el presidente electo Donald Trump provoca cierta extrañeza entre los norteamericanos. Uno de sus últimos movimientos ha sido nombrar secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, un viejo conocido en Hollywood, tras producir taquilleras películas como «Avatar» o «Escuadrón suicida», y que además es exejecutivo de Goldman Sachs. Mnuchin, de 53 años, no llega solo a Washington, sino que lo hace del brazo de su flamante prometida, la actriz Louise Linton.

Esta imponente escocesa de 35 años y cabellos dorados vive concentrada en los preparativos de su boda y en su trabajo frente a las cámaras. Protagonista de películas como «Cabin Fever» o «Intruder», muy pronto aparecerá en el film de Warren Beatty «Rules Don’t Apply» junto a su prometido, que hará un cameo.

Según se desprende de su página de Linkedin, Linton se licenció en Periodismo por la Universidad de Pepperdine, es copropietaria de la productora Stormchaser y está intentando conseguir su licencia de piloto. Su belleza y su elegancia nunca han pasado desapercibidas. En 2009 fue elegida como una de las mujeres más estilosas de Escocia y el periódico «Los Ángeles Times» la describe como una actriz de poderosa presencia en pantalla.

Linton comenzó a salir con Mnuchin en 2014 después de que este se separase de su mujer y madre de sus tres hijos, Heather Crosby.

Memorias polémicas

La escocesa no solo ha aparecido en la prensa por sus papeles en la gran pantalla, sino que el pasado verano se convirtió en carne de titular tras desatar la ira de los diplomáticos de Zambia cuando escribió unas polémicas memorias sobre su estancia de un año en ese país. Desde las páginas de su biografía «In Congo’s Shadow: One Girl’s Perilous Journey to the Heart of Africa» relata su estancia en los orfanatos de la «pobre» África cuando tenía 18 años. Entre sus fantásticas aventuras explica con detalle sus «cercanos» encuentros con leones, elefantes, cocodrilos y serpientes. El libro, considerado como una ilusión de la autora, fue criticado por su racismo, sus estereotipos y su falta de veracidad.

Louise cuenta en un pasaje de su obra un incidente con una supuesta tropa de la milicia Hulu que amenazó el pueblo en que ella se encontraba, cuando en realidad los miembros de esa etnia pertenecen a otro país diferente. «Intenté no pensar en lo que me harían aquellos rebeldes si se encontraban con mi largo pelo de ángel», escribe Louise. Son tantas las imprecisiones que aparecen en las páginas de sus memorias que, después de la publicación de un capítulo en el periódico «The Telegraph», Twitter se rebeló con el hashtag «LintonLies» (Linton miente), y se le exigía una explicación de los constantes errores de su historia.

Obligada a rectificar

En julio, el Alto Comisionado de Zambia exigió una explicación a la actriz por «alterar la imagen de un país pacífico y amigable con sus memorias falsificadas», y la Asociación de Periodistas de África pidió al «Telegraph» retractarse de la publicación de Linton, por considerar que el artículo era falso y alimentaba los estereotipos de Zambia y de África.

La actriz, que ahora vive en Los Ángeles, se vio obligada a disculparse. «Estoy genuinamente arrepentida de haber ofendido a tanta gente, era lo opuesto de lo que quería», escribió en Twitter. La humillación la retiró de las redes sociales desde el pasado verano y ahora sus páginas de internet son privadas.

Washington aguarda con ansia la llegada de esta actriz que nació en Edimburgo dentro de una familia de clase alta y estudió en el mismo colegio privado que el ex primer ministro inglés Tony Blair. La diversión está más que garantizada en el nuevo Gobierno de Donald Trump.

Ver los comentarios