Leonardo Di Caprio y Kate Winslet
Leonardo Di Caprio y Kate Winslet - Gtres

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet salvan la vida a una mujer con cáncer

Una mujer de Gran Bretaña recibió una segunda oportunidad en la vida gracias la pareja de actores

MadridActualizado:

Gemma Nuttall estaba recién embarazada cuando los médicos le diagnosticaron un cáncer agresivo de ovario. Pero en lugar de aceptar la quimioterapica, que podrían salvarle la vida, Gemma rechazó el tratamiento para seguir adelante con su embarazo. «Ella me salvó la vida, ella fue la razón por la que se descubrió mi cáncer. Sentí que tenía que devolver el favor», explicó en relación a su hija recién nacida.

Gemma dio a luz a su pequeña hija, a la cual llamó Penélope, a las 26 semanas de embarazo. Después del parto los médicos le informaron de que el cáncer se había extendido al cuello uterino y tras una serie de pruebas, le transmitieron que era demasiado tarde para salvar su propia vida. Con tan solo 29 años, a la nueva mamá le dieron entre seis o nueve meses de vida y la trasladaron a cuidados paliativos.

Una vez más, Gemma en vez de aceptar el diagnóstico, buscó otras alternativas para salvar su vida y dio con «una clínica de maravilla» en Alemania donde podría someterse a un tratamiento de inmunoterapia. Ella y su madre comenzaron una recaudación de fondos para alcanzar los 300.000 dólares necesarios para el tratamiento. En un sorprendente giro de la fortuna, el tratamiento de Nuttall fue cubierto por Kate Winslet y Leo Di Caprio, después de que la actriz se enterase de la recaudación.

Cinco meses después, Gemma se ha liberado del cáncer y ha querido agradecer a Kate su ayuda por haberle salvado la vida. «No puedo agradecer lo suficiente a Kate. Sin sus donaciones y el público, mi historia sería muy diferente. Pensamos que era una conclusión, pero luego llamó y me di cuenta de que hablaba en serio», dijo Gemma al diario británico «Daily Mirror». «Le dije que nunca podría agradecerle lo suficiente y ella me dijo que no fuera tonta. Dijo que había leído mi historia, que tenía tres hijos y había pensado cómo estaría ella en esa situación», explicó.

Por su parte, Kate Winslet declaró que: «El mayor privilegio ha sido aprender a usar mi voz para ayudar a los demás. Defender a las personas que no tienen los medios para defenderse».