Kerry Washington
Kerry Washington - AFP

Kerry Washington se une a la guerra contra el photoshop

La actriz ha denunciado en Instagram y Twitter el retoque fotográfico que ha realizado una revista de moda a una imagen suya

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento de las modelos y actrices en contra del photoshop se hace fuerte. Kerry Washington, la protagonista de la serie «Scandal» ha sido la última en sumarse a esta tendencia: «Me sentí rara al ver una imagen de mí misma que es tan diferente de lo que veo cuando me miro en el espejo. Es un sentimiento desagradable». Así, la actriz denunciaba en su cuenta de Instagram la portada de la revista «Adweek», donde aparece con una nariz distinta y un tono de piel más claro que el suyo.

«No soy una extraña al Photoshop. Pasa mucho. En cierto modo nos hemos convertido en una sociedad de ajustes fotográficos, ¿a quién no le gusta un filtro? No siempre me obsesiono con ver las alteraciones, pero he tenido la oportunidad en el pasado de hablar de mis imágenes alteradas y creo que es un debate valioso», comenta en la imagen.

Y añade: «Ya me conocéis. No suelo estar callada cuando salgo en la portada de una revista. Siempre celebro cuando una publicación respetable me invita a salir en sus páginas. Es un honor. Un privilegio».

Desde la publicación han querido contestar a a Washington y han asegurado que las «alteraciones fotográficas son mínimas». Así lo aseguraba su director, Jim Cooper, en Twitter: «Contento de que @kerrywashington esté orgullosa de su perfil, triste porque no le gustara la portada. Añadimos volumen al pelo para un efecto dramático. Sin faltar el respeto».

Ver los comentarios