El guitarrista Keith Richards
El guitarrista Keith Richards - GTRES

El día en que Keith Richards amenazó a Donald Trump

El guitarrista de los Rolling Stones cuenta que hace 30 años tuvo un enfrentamiento con el presidente de Estados Unidos

MadridActualizado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de llegar a la Casa Blanca, se dedicaba al mundo empresarial. En 1989 exactamente fue el patrocinador de la gira «Steel Whells» de los Rolling Stones por Atlantic City.

Como «representante», el magnate estadounidense hacía y deshacía a su antojo. Cuando la banda llegó a la ciudad les dio la bienvenida un letrero en el que se podía leer bien grande el nombre de Trump. Para sorpresa de la banda, «Rolling Stones» aparecía mucho más pequeño, casi ilegible.

El guitarrista Keith Richards se enfadó tanto con Donald Trump que fue a su habitación, sacó un cuchillo y lo clavó en una mesa a modo de amenaza. Sin embargo, esta escena ocurrió cuando el actual presidente no se encontraba dentro.

Presidente EEUU, Donald Trump
Presidente EEUU, Donald Trump - GTRES

El icono del rock concedió una entrevista a la BBC en la que explicó cómo recurrió a la misma táctica para hablar con su manager. «Saqué un cuchillo, lo calvé en la mesa y dije: 'Tienes que deshacerte de este hombre'», explicó Richards. Ahora, el guitarrista se reafirma en su opinión: «America tiene que deshacerse de él. Qué no digan que no lo advertí»

Otras voces

Michael Cohl, el patrocinador de aquel concierto, contó en 2015 una versión añadida de la historia de Richards en la que Trump había acordado un evento con la televisión para los Rolling Stones, pero la banda se negó. Cuando Trump apareció, el guitarrista mandó a Cohl a que se deshiciera de él.

Ese mismo año, Richards contó a Billboard que el jefe de la Casa Blanca era «innovador» y que «no se andaba con rodeos», entendiendo el tono irónico con el que el músico manejó la entrevista.

Mick Jagger
Mick Jagger - GTRES

Mick Jagger también comentó su opinión sobre Donald Trump en una entrevista para la BBC. Jagger dijo que la labor del mandatario en todas sus facetas, patrocinador o presidente, encajaba perfectamente con una de las canciones de la banda: «You can't always get what you want» (No siempre puedes conseguir lo que quieres).