Estilo - Gente

Kate Moss inaugurará su propia agencia de modelos

La modelo dijo que no está interesada en simplemente reclutar «gente guapa» con su nuevo proyecto, sino que ambiciona «crear estrellas»

La modelo en un evento
La modelo en un evento - GTRES
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La maniquí británica Kate Moss inaugurará este mes su propia agencia de modelos después de tres décadas desfilando sobre las pasarelas de todo el mundo, informa hoy una publicación especializada en moda en el Reino Unido.

En una entrevista concedida por la londinense, de 42 años, a la web británica «Business Of Fashion», Moss dijo que no está interesada en simplemente reclutar «gente guapa» con su nuevo proyecto, sino que ambiciona «crear estrellas».

Moss dejó a comienzos de este año Storm, la agencia de modelos que la descubrió hace 27 años, cuando la británica tan solo tenía 14 años para «expandir sus alas» y hacer «algo más al margen de ser modelo», según admitió. «Quiero centrarme en gestionar la carrera de las personas que en simplemente llevar una agencia de modelos... Quiero gente que quiera cantar y bailar y actuar», apuntó la maniquí.

La agencia de gestión de talentos de Moss, «Kate Moss Agency», ya cuenta con su propia página web, aunque en ésta sólo hay por el momento una única instantánea de la modelo y también ha creado una cuenta en Instagram.

La famosa maniquí británica -que fue descubierta en el aeropuerto neoyorquino JFK cuando era una adolescente por Sarah Doukas, la fundadora de Storm- tiene a sus espaldas una de las carreras más longevas y exitosas en el mundo de la moda. A comienzos de este año, Moss también lanzó una colección de ropa para la firma francesa Equipment y en el pasado ha diseñado con gran éxito comercial varias líneas de moda para la firma británica Topshop.

La fortuna de la modelo se estima en alrededor de 100 millones de libras (116 millones de euros), según la revista estadounidense Forbes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios