Karina, sobre Tony Luz: «Nuestra unión fue más profesional que amorosa»

La cantante recuerda a quien fue su primer marido y guitarrista de Los Pekenikes

El músico y la cantante el día de su boda, en Illescas, en 1973 EFE

VÍCTOR ABRIL

Tony Luz , el popular guitarrista del mítico grupo Los Pekenike s y gran compositor, falleció el jueves de manera inesperada a los 74 años. Ayer fue incinerado en el madrileño cementerio de Tres Cantos y la que fuera su primera mujer , la popular cantante Karina -se casaron el Illescas (Toledo), en 1973, recuerda la figura de quien fue, sobre todo, un gran amigo. «Mi recuerdo es absolutamente positivo y de agradecimiento porque él hizo mucho por mí. Conmigo se portó muy bien y fue siempre muy educado. Nunca tuvimos una palabra más alta que otra. Era muy educado , exquisito, genial. Sabía escuchar, cosa muy importante. Era muy respetuoso. Tenía muchas virtudes que hoy en día no se dan. Lo he sentido mucho aunque no nos viésemos con frecuencia.

¿Cómo ha sido su relación con Tony Luz en los últimos tiempos?

Llevábamos separados 40 años o más, pero nos veíamos en conciertos o en la Asociación de Intérpretes y Músicos. Y siempre fue muy amable. Él se volvió a casar y tenía un hijo.

Utedes se separaron en 1975, de una forma muy discreta y sin escándalos...

Nos separamos de una forma muy discreta y muy cordial. Y sabiendo que nuestra unión era más profesional que sentimental. Lo que sucede es que se confundieron los términos. En ningún momento existió un mal rollo entre nosotros.

¿Qué es lo que más influyó en su ruptura?

Yo estaba en la cresta de la ola y tenía conciertos para aburrir, tanto en España como en América. Para crear una familia, lo cierto es que no teníamos la situación ideal.

Pero se convirtieron en una de las parejas del momento...

Sí, creo que además de Marisol y Carlos Goyanes, nosotros fuimos una de las parejas de España. Nuestra boda en Illescas la sacaron todos los medios. Fue muy bonito y ahora se me agolpan muchos recuerdos... y todos positivos. Simplemente, estábamos hechos el uno para el otro, sentimentalmente hablando.

¿Cómo le recuerda como persona?

Como un hombre educado y muy cordial. Buena gente, muy buena gente.

¿Cuándo fue la última vez que le vio?

Hace dos años y estaba fenomenal. Yo creo que el gran amor de Tony era su guitarra. Bueno, sus guitarras porque tenía bastantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación