Estilo - Gente

Kim Kardashian compra una página a 'The New York Times' para hablar sobre el genocidio de Armenia

La modelo ha criticado a 'The Wall Street Journal' por cuestionar la veracidad del exterminio

Kim Kardashian ha pedido al gobierno de EE.UU. que reconozca el genocidio armenio
Kim Kardashian ha pedido al gobierno de EE.UU. que reconozca el genocidio armenio - AFP

El diario estadounidense ‘The New York Times’ salió este martes a los quioscos con un artículo inesperado. La controversia no residía en el tema que trataba, sino en quién lo había escrito. Se trata de la empresaria y modelo Kim Kardashian, que ha decidido convertirse a base de talonario en columnista de excepción de la prestigiosa cabecera norteamericana para reflexionar sobre el genocidio de Armenia cometido por Turquía durante la primera mitad del siglo XX.

En concreto, Kardashian compró al periódico una de sus páginas e incluyó en ella un artículo que, bajo el título de «Genocide denial cannot be allowed» –La negación del genocidio no se puede permitir–, criticó que ‘The Wall Street Journal’ cuestionara días antes la veracidad del extermino.

«El dinero habla, y ahora mismo está hablando basura –señaló la estrella televisiva en su artículo–. Mi familia y yo estamos acostumbrados a la prensa. Las mentiras producen buenos titulares, los buenos titulares producen buenas portadas y las buenas portadas venden muchas revistas. Pero cuando escuché sobre el artículo a página completa en ‘The Wall Street Journal’ sobre el genocidio en Armenia no he podido evitarlo».

A su vez, ha afirmado que el hecho de que el periódico económico haya publicado dicha nota «es osado, molesto y peligroso. Una cosa es que un diario se aproveche de una historia inventada, pero mofarse así de este asunto es inaceptable».

No es la primera vez que Kim Kardashian se pronuncia en favor del pueblo armenio, del cual es originaria su familia. De hecho, la modelo ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno de EE.UU. que reconozca el genocidio, en el que murieron 1,5 millones de armenios a manos de los otomanos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios