Justin Trudeau vuelve locas a las tuiteras mexicanas tras anunciar que visitará el país

«Justin Trudeau va venir a México, les informo que tendré una agenda muy ocupada con él y no podré atenderos. Disculpen amigos», bromeaba una usuaria

CORRESPONSAL EN MÉXICOActualizado:

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, anunció el martes que del 10 y 12 de octubre visitará México para realizar una visita oficial y fortalecer las relaciones bilaterales. Y, rápidamente, su nombre se convirtió Trending Topic en la red social Twitter en México como parte de la euforia que rodea últimamente a todo lo relacionado con el joven y apuesto líder de Canadá. Así, las tuiteras del país se lanzaron inmediatamente a realizar graciosas declaraciones de amor al presidente canadiense empaquetadas en 140 caracteres.

«Justin Trudeau va venir a México, les informo que tendré una agenda muy ocupada con él y no podré atenderos. Disculpen amigos», bromeaba una usuaria insinuando que durante la visita del político no prestaría atención ni a Whatsapp ni a Twitter porque estaría demasiado ocupada mirando los azules ojos del galán. «Va a venir Justin Trudeau a México, me voy preparando para que nos casemos por fin», tuiteaba ilusionada otra chica que acompañaba su mensaje con varios emoticonos con corazones en los ojos. Y también se producían comentarios de envidia desde otros países latinoamericanos: «Cómo que Justin Trudeau irá a México y yo como estúpida en Chile».

Y mientras una parte de la red declaraba su amor platónico por el primer ministro de solo 45 años, la otra se dedicaba a realizar memes y chistes sobre la visita. «Justin Trudeau viene a México y más de un político ya se está depilando», publicaba otra. Uno de los memes más compartidos fue una imagen del presidente Enrique Peña Nieto, mirando a Trudeau en una reunión anterior en la que habían rodeado la cara del mexicano rodeada de corazones mientras miraba al canadiense. «Cómo Enrique Peña Nieto ve al primer ministro de Canadá», compartía con sorna en redes sociales.