El cantante y su esposa Miranda en la boda de Marta Iglesias
El cantante y su esposa Miranda en la boda de Marta Iglesias - MARB

Julio Iglesias pone a la venta un terreno por 150 millones de dólares

Se trata de las parcelas de la exclusiva isla de Indian Creek, en Miami, donde pensó construir las casas de sus hijos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si usted ha pensado vivir alguna vez en uno de los rincones más exclusivos del mundo, Julio Iglesias le da ahora la oportunidad. Para ello tan solo necesitará tener a mano 150 millones de dólares, equivalentes a unos 130 millones de euros al cambio actual. Ese es el precio fijado por el legendario artista español para los terrenos de su propiedad que acaba de poner a la venta en Indian Creek, la pequeña isla situada junto a la soleada Miami Beach en la que vive desde hace años y que se conoce como el «búnker de los multimillonarios», por su extraordinaria concentración de grandes fortunas.

Se trata de cuatro parcelas que suman una superficie de tres hectáreas y que cuentan con 240 metros de frente marítimo que se asoma por el oeste a la bahía Vizcaína, desde el que se divisa la ciudad de Miami y en el que hay un pequeño embarcadero.

De venderse con el precio de salida, el metro cuadrado saldría a unos 5.000 dólares.

En ese espacio, aún sin edificar, pensó el cantante levantar en su día casas para sus hijos, pero finalmente cada uno ha ido haciendo su vida y hace años que tanto Chabeli como Enrique y Julio Jr. tienen sus propias casas en Miami.

El terreno que el cantante posee en Miami y puso a la venta
El terreno que el cantante posee en Miami y puso a la venta - EFE

El propio Julio Iglesias conservará la mansión donde vive, junto a los terrenos en venta, aunque reconoce que no pasa allí la mayor parte del año. «He estado viviendo solamente dos meses al año en mi casa de Indian Creek, y no tengo el tiempo para construir, como planeaba hace cuatro años», ha señalado en una declaración que recoge el diario «Miami Herald». «Mis hijos han crecido y quieren vivir en diferentes partes del mundo -agrega-, así que he decidido vender estos lotes increíbles».

«Es una oportunidad que se da una vez en la vida», destaca el anuncio de la inmobiliaria «The Jills», a través de la cual se ponen a la venta las cuatro fincas adyacentes del que sigue siendo el cantante español que más discos ha vendido en la historia. «Adquirir una parcela de terreno tan grande en una de las comunidades más prestigiosas y seguras del mundo es algo único», proclama en un comunicado una de las dos socias de la agencia, Jill Eber.

37.000 millones y 86 vecinos

Los 86 habitantes que tiene la isla de Indian Creek, según el último censo, acumulan una riqueza de 37.000 millones de dólares. Hace cinco años se registró en este minúsculo municipio la venta de una mansión por 47 millones de dólares, que en su momento marcó un récord en el condado de Miami-Dade y que ahora podría parecer una ganga si Iglesias llega a vender sus parcelas por el precio que pide por ellas. En los últimos años han formado parte del privilegiado vecindario la pareja formada por Beyoncé y Jay-Z y la modelo Adriana Lima.

Julio Iglesias, de 73 años, pone a la venta estos terrenos poco después de conocerse que un despacho de abogados sevillanos ha obtenido una prueba de ADN que demostraría que el valenciano Javier Sánchez, de 41 años, es hijo del cantante. El material genético se habría conseguido, precisamente, al hurgar en la basura de la casa de Iglesias en Miami. El letrado Fernando Osuna sostiene que, según los análisis, el ADN encontrado entre los desperdicios de la vivienda coinciden en un 99,9% con los de Sánchez, al que dio a luz una artista portuguesa, María Edite Santos, quien asegura haber mantenido encuentros íntimos con el artista.

Ver los comentarios