BODA

Julia Puig, una bella heredera catalana entra en el clan Botín

Es miembro de la famosa saga de perfumistas y el 17 de septiembre se casará con Felipe, el hijo mayor de Ana Botín

Vídeo: Julia Puig, nueva en el clan Botín - LE BAL/ABC

Suenan campanas de boda para la familia Botín. Tal como adelantó ABC, Felipe Morenés Botín, primogénito de la banquera Ana Botín-Sanz de Sautuola y O’ Shea y de Guillermo Morenés y Mariátegui, se casará el próximo 17 de septiembre con la joven heredera catalana Julia Puig.

El novio, de 30 años, es la quinta generación de la saga familiar dedicada a las finanzas y actualmente trabaja en el fondo de inversión Lone Star. Su prometida, de 29, es su «media naranja» en más de un sentido. Ella posee un grado en Dirección de Empresas y un máster en Finanzas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y trabaja en Opportunity Network, una start up norteamericana con oficinas en Barcelona.

«Ambas familias son muy amigas y están encantadas con la unión», aseguraban hace unos días a ABC desde el entorno de la pareja. Julia es miembro de otra gran dinastía de empresarios españoles. Su familia, los Puig, han levantado el sexto productor mundial de fragancias (elaboran los perfumes de Antonio Banderas, Shakira y Valentino) y un imperio textil con marcas de lujo como Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entre otras.

Julia, vestida de Nina Ricci Alta Costura del brazo de Paul-Louis Ponniatowski
Julia, vestida de Nina Ricci Alta Costura del brazo de Paul-Louis Ponniatowski- Le Bal

Como guiño al negocio familiar, en 2004 Julia debutó en sociedad vestida de alta costura de Nina Ricci, una de las firmas propiedad del Grupo Puig. Fue en Le Bal des Débutantes de París, uno de los actos sociales más importantes en el calendario de la jet set. Y lo hizo del brazo del aristócrata Paul-Louis Poniatowski, hijo de los príncipes Stanislaus y Leticia Poniatowski, compartiendo «cartel» con Anastasia Virganskaya, nieta de Mijaíl Gorbachov, y Petra Ecclestone, hija del dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. «Madre e hija eran un equipo de ensueño, ambas igual de bellas, bien educadas y amables», recuerda Ophélie Renouard, organizadora de Le Bal.

Currículum exquisito

Amante de los caballos, la naturaleza y los deportes al aire libre, Puig se crió en Barcelona. Estudió en el Liceo Francés de Pedralbes, por cuyas aulas también han pasado los hijos de la Infanta Doña Cristina, Joan Laporta y Alberto Palatchi. Tras graduarse con honores, se trasladó a Madrid para cursar sus estudios universitarios.

Ana Botín con dos de sus hijos. A su derecha, Felipe Morenés Botín
Ana Botín con dos de sus hijos. A su derecha, Felipe Morenés Botín- Gtres

Según reza en su currículum, la futura nuera de la presidenta del Banco Santander habla francés, inglés y chino, y trabajó durante más de cuatro años en la consultora Globalpraxis. En 2014 se incorporó a Opportunity Network, «el Facebook de los inversores». Se trata de una innovadora red social que pone en contacto a emprendedores que buscan sellar acuerdos e inversiones de más de un millón de dólares. La compañía cuenta con oficinas en Barcelona, donde operan sus divisiones de informática, diseño y atención al cliente. Puig es amiga del fundador, el italiano Brian Pallas.

Boda íntima y cántabra

El nieto mayor de Emilio Botín y su novia llevan saliendo desde hace siete meses y se darán el «sí, quiero» en una discreta e íntima ceremonia en Cantabria, cuna de la saga de banqueros. Uno de los escenarios posibles para el convite podría ser la finca familiar de Puente San Miguel, donde el verano pasado ya se casó Tatiana Shin Botín, otra de las nietas del difunto presidente del Banco Santander. Convidados de todo el mundo viajarán hasta allí. Uno de los hermanos del novio vive en Nueva York y la hermana de la novia, Andrea Puig, reside en Los Ángeles.

Los festejos comenzarán el 15 de septiembre, una fecha señalada para la familia Botín. El día de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, se han casado numerosos miembros de la saga de banqueros. La propia Ana Botín dio el «sí, quiero» a Guillermo Morenés el 15 de septiembre de 1983. Su hermano pequeño, Javier Botín, también lo hizo un 15 de septiembre, pero de 2006. Ahora es el turno de Felipe, el mayor de la nueva generación, al que algunos medios han calificado como «puro Botín».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios