Louis-Dreyfus tras recibir sus premios Emmy
Louis-Dreyfus tras recibir sus premios Emmy - AFP
GENTE

Julia Louis-Dreyfus, un ejemplo de coraje

La actriz, protagonista de la exitosa serie «Veep», recibe el apoyo del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, tras anunciar que tiene cáncer de mama

Los ÁngelesActualizado:

«Vicepresidentes unidos que se cuidan las espaldas». Con este mensaje, y una foto de él con Julia Louis-Dreyfus, el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Bidendeclaró su apoyo a la actriz que interpreta en la serie «Veep» a la vicepresidenta de Estados Unidos. «Todos los Biden están contigo», terminó diciendo el que durante ocho años fuera la mano derecha de Barack Obama. El mensaje se sumaba a los millones de notas de aliento que la actriz ha recibido desde que anunciara esta semana que le han descubierto cáncer en un seno. Biden, que perdió a su hijo mayor Beau de un tumor cerebral es presidente junto a su mujer Jill de una asociación contra el cáncer.

Julia Louis-Dreyfus anunció que padece cáncer de mama a través de su cuenta de Twitter, al día siguiente de ganar su sexto Emmy por su interpretación en la serie de HBO «Veep». En su texto, Louis-Dreyfus afirmó que «una de cada ocho mujeres padece de cáncer de mama. Hoy, yo soy una de ellas», escribió la comediante, quien también puso el acento en la importancia de contar con un plan de salud. «La buena noticia es que yo tengo un grupo de familiares y amigos que me apoyan. La mala es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que peleemos juntas contra el cáncer y hagamos que el plan universal de salud se convierta en una realidad».

La actriz recibió el diagnóstico el día después de obtener su sexto Emmy consecutivo por su interpretación de Selina Meyer en «Veep», cuya última temporada se estrenará el año próximo. En un comunicado difundido por HBO, la compañía muestra su apoyo a la actriz. «Nuestro amor y apoyo van hacia Julia y su familia en este momento. Tenemos la total seguridad de que podrá superar esto con la tenacidad y el espíritu que la caracteriza, y esperamos que se recupere», rezaba el mensaje. HBO especificó que la actriz recibió el diagnóstico de la noticia el día después de la gala de los premios Emmy (celebrados el 17 de setiembre). La cadena también aclaró que de ninguna manera el diagnostico recibido por Julia forma era la razón por las cual «Veep» terminaría. Los productores prometieron ajustar las horas de grabación para facilitar el trabajo a la actriz y acompañarla durante su tratamiento de la enfermedad. «Confiamos que ella se enfrente a esta situación con su habitual y espíritu, y esperamos que regrese pronto a su estado normal de salud y a HBO, para la temporada final de "Veep"».

Una de las familias más ricas

Dreyfus proviene de una de las estirpes franco-americanas más ricas de los Estados Unidos, al ser hija de Gerard Louis-Dreyfus, dueño de Louis-Dreyfus Group, corporación internacional valorada en 3.2oo millones de dólares, según la revista «Forbes». Este millonario conglomerado de empresas participa en diversos negocios comerciales que van desde inversiones inmobiliarias, a participación en empresas de energía, agricultura, petróleo, comercio, manufactura y comunicaciones. Louis-Dreyfus Group se fundó en 1851, por el bisabuelo de Gerard Louis-Dreyfus. Para inicios del siglo XX, ya era considerada una de las cinco empresas más ricas de Francia. Con sede central en Ámsterdam, esta millonaria corporación cuenta con oficinas representativas en ciudades como Paris, Nueva York, Connecticut, Pequín, Génova, Sao Paulo, Singapur y Buenos Aires.

Lejos de seguir el camino profesional que sus padres habían preparado para ella, Julia eligió la comedia y la interpretación, convirtiéndose enuna de las actrices mejor pagadas de la televisión. Hoy en día se le supone una fortuna personal de 200 millones de dólares. Se dice que solo por su participación en la aclamada serie de culto «Seinfeld», ganaba aproximadamente 600.000 dólares por capítulo.

La actriz de 56 años, conocida por interpretar a Elaine Benes en «Seinfeld» en los años 90, aprovechó su situación personal para crear consciencia social sobre la necesidad de los servicios de salud para todos los estadounidenses. La noticia del cáncer de Louis-Dreyfus surgió dos después de que fracasara un nuevo plan del presidente Trumppara reformar el plan de salud pública establecido por Barack Obama. Julia es uno de los rostros más queridos de la televisión norteamericana, y en la edición 69 de los premios Emmy no solo se llevó su sexto premio consecutivo como mejor actriz en una comedia por su papel en Veep sino que entró en la historia como la actriz que ha recibido más galardones por un mismo papel. No extraña que hasta los vicepresidentes de Estados Unidos le muestre su admiración y su respeto