Don Juan Carlos disfruta de la gastronomía donostiarra

El Rey emérito junto con la infanta Elena y sus nietos, Felipe y Victoria, comió en el reconocido restaurante Rekondo

El Rey Don Juan Carlos I anuncia su retirada de la actividad institucional

Muere la Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos I

Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es secreta la debilidad que siente Don Juan Carlos por la cultura y la gastronomía vascas. Por esta razón, no suele dejar pasar la oportunidad de visitar el territorio cada vez que tiene la oportunidad. Este año, el Rey emérito se ha sumado a las festividades de la Semana Grande de San Sebastián, ciudad en la que en el pasado se dejó ver por algunos de los salones más lustrosos del panorama culinario internacional, como el Arzak o el Akelarre. En esta ocasión, el restaurante escogido ha sido el Rekondo (Pº Igeldo, 57), donde acudió el pasado martes en compañía de varios amigos, de la Infanta Doña Elena y de sus nietos Felipe y Victoria Federica de Marichalar .

Una velada que, tal y como informan desde el propio restaurante, transcurrió de forma «agradable y sencilla». Así lo afirma Lourdes Rekondo , que tuvo el «honor» de hacer de anfitriona junto a su padre, Txomin : «Fue un día muy bonito para recordar», asegura la heredera de una bodega que ha llegado a ser reconocida como la mejor del mundo y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales. De hecho, la calidad del vino fue uno de los factores que propiciaron la visita del exmonarca, que disfrutó de una botella de Marqués de Riscal del 38 y un Viña Real del 64.

Asimismo, Don Juan Carlos y el resto de comensales, entre los que se encontraban empresarios guipuzcoanos, saciaron el apetito con las delicias de la carta del Rekondo, que les brindó tomate, chipirones, carpaccio de carabineros, lomos de merluza en salsa verde, txangurro al horno y chuleta de buey.

Aplausos y expectación

Por otro lado, Rekoldo explicó que la visita del padre de Felipe VI generó mucha expectación entre el resto de comensales: «Fue muy bien acogido, de hecho fue recibido con aplausos- asegura-. La gente estaba encantada de verle». A su vez, destaca que conversó «con cordialidad y fluidez» con Txomin Rekondo, que más tarde le invitó a realizar un recorrido por la bodega. A pesar de todo, subrayó que Don Juan Carlos pudo disfrutar de una velada tranquila e íntima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación