Don Juan Carlos clausura la temporada internacional de polo en Sotogrande

Luis Alfonso de Borbón y Simoneta Gómez Acebo fueron sólo algunos de los rostros conocidos en los palcos

SOTOGRANDE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sotogrande cerró la temporada de polo con la ilustre visita de Don Juan Carlos. El Rey asistió a la final de la Copa de Oro que se celebró en las canchas gaditanas y que son el broche final a la competición internacional de polo. El cuarto gran torneo del mundo guardó la bocha hasta el verano que viene con un encuentro de altura. Don Juan Carlos lució un look de sport que le mimetizó a la perfección con el ambiente, ya que desde la entrada eran habituales los tonos claros en ellos y el colorido en los vestidos y pamelas en ellas.

Un desfile de la alta sociedad en el que destacó la visita de Don Juan Carlos, pero que contó con una nutrida nómina de ilustres como el príncipe Jeffrey de Brunéi, que estuvo en todo momento junto al Rey conversando y comentando detalles del partido

. El príncipe asiático es un experimentado patrón y jugador, que en los últimos tiempos ha dejado a su hijo Bahar Jeffrey a los mandos del Brunéi Polo Team. Una casa que está de enhorabuena por los diversos logros que han logrado en los torneos estivales gaditanos, donde ha causado sensación junto a la princesa Azemah, hija del sultán Hasan al Bolkiah.

El encuentro fue una disputa en el cielo del polo mundial. Por un lado estaba el Dubái Polo Team, que pertenece a la familia del jeque del país árabe, Mohamed bin Rashid Al Maktum. El equipo de los Emiratos Árabes acabaría saliendo vencedor frente al Ayala Polo Team, perteneciente a la familia Zóbel, cuyo patrón es Ignacio Zóbel, el hombre más rico de Filipinas e hijo de Enrique Zóbel, propulsor del polo en Sotogrande con la creación de la Cancha de La Playa en 1965. Es la escuadra en la que juega Facundo Pieres, uno de los mejores polistas del mundo y que comparte cabalgadas con Santiago Laborde, que contraerá matrimonio el próximo martes 30 de agosto con Paola Zóbel, una de las herederas del patrón Don Ignacio, el equipo que ganó la última Copa de la Reina en Inglaterra.

Otro de los nombres destacados en la jornada fue Luis Alfonso de Borbón, que salió vencedor con el equipo Lechuzas de Caracas en el bajo hándicap en la sesión de la mañana. Estuvo acompañado por Víctor Vargas, patrón del equipo, y por la hija de este y esposa de Luis Alfonso, Margarita Vargas. La nómina de personalidades se extendió en las gradas, «hospitalities» de las grandes marcas y en la zona vip del club de polo. Entre los que acudieron destacó Simoneta Gómez-Acebo, sobrina de Don Juan Carlos, Beatriz de Orleans o Hubertus von Hohenlohe. No faltaron grandes empresarios como Carlos Espinosa de los Monteros o Dionisio Fernández-Gil.