José Fernando, a la salida de los juzgados en Cádiz
José Fernando, a la salida de los juzgados en Cádiz - GTRES

José Fernando, a una semana de que le comuniquen cuánto tiempo pasará en prisión

Se encuentra en el modulo 1, un área reservada a presos con un perfil medio de delincuencia, a la espera de que le comuniquen la sentencia firme del juez, que fue dictaminada hace dos días y de la que todavía se desconocen los detalles

MadridActualizado:

Un nuevo varapalo para la familia Ortega. José Fernando (23 años) ha ingresado de nuevo en prisión tras quebrantar varias veces la orden de alejamiento de su exnovia Michu. El hijo de la fallecida tonadillera Rocío Jurado y José Ortega Cano acudió el pasado 13 de febrero al hospital de Jerez donde estaba su expareja hospitalizada en avanzado estado de gestación, para ver cómo evolucionaba, saltándose la ordenanza del juez. Tras una acalorada discusión entre ambos, el equipo de seguridad del centro hospitalario acudió a la habitación. Fue en ese momento cuando se percataron de quién era y de la orden judicial que pesaba sobre él.

José Fernando fue arrestado y llevado a las dependencias policiales de la comisaría más cercana, de donde fue liberado horas más tarde. Tres días después de este incidente, un juez dictaminó que ingresara en el Centro Penitenciario Puerto II (Cádiz) por reincidencia y acumulación de delitos, puesto que hace un mes también fue detenido por la Guardia Civil en el término municipal de Arcos de la Frontera al ser sorprendido en un coche con Michu. Concretamente, se encuentra en el modulo 1, un área reservada a presos con un perfil medio de delincuencia, a la espera de que le comuniquen la sentencia firme del juez, que fue dictaminada hace dos días y de la que todavía se desconocen los detalles.

Este solo es un triste episodio más en su expediente carcelario, que se suma a la condena de un año y nueve meses en 2014 por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla. El pasado miércoles, su padre, José Ortega Cano, evitó hacer comentarios sobre su hijo durante la presentación del canal Toros TV.