Jordan Barret
Jordan Barret - INSTAGRAM
Moda

Jordan Barret, el hijo de un narcotraficante que triunfa en el mundo de la moda

El modelo australiano es la nueva imagen de las fragancias «1 Million» y «1 Million Privé»

MadridActualizado:

Jordan Barret es un joven que con solo 20 años se ha convertido en uno de los grandes iconos de la moda, además de haber protagonizado varias portadas de algunas de las revistas más prestigiosas de esta industria como Models.com que le eligió de maniquí en el año 2016.

El australiano suma casi medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Ha posado para fotógrafos tan reconocidos como Mario Testino o Steven Klein, además de codearse con algunas estrellas más internacionales como Kate Moss o Paris Hilton.

Kind of not in @frame W @eriktorstensson

Una publicación compartida de JORDAN KALE BARRÉTT (@iblamejordan) el

Un agente le descubrió cuando Barret tenía 14 años. Le dio una tarjeta de contacto que este ignoró, pero tiempo después su madre le convenció para que le diese una oportunidad a este mundo, ya que veía cualidades físicas en su hijo que le podía llevar muy lejos en la moda. Y así fue. Barret ha trabajado para algunas firmas tan prestigiosas como Tom Ford, Tommy Hilfiger, Versace o Moschino.

La Familia @marlontx @cheyennetozzi Till death do us Part. Stamped & On tour. I adore

Una publicación compartida de JORDAN KALE BARRÉTT (@iblamejordan) el

Este año, se ha convertido en la nueva imagen de las fragancias «1 Million» y «1 Million Privé» de Paco Rabanne. «1 Million es la fragancia favorita de mis hermanos mayores y cuando llegué a la adolescencia, mi madre también me la compró a mí. Me alucina ser la cara de ese perfume», confesó el australiano para ICON.

Pero no es oro todo lo que reluce. Su padre, Adrian Barret, es el líder de uno de los sindicatos de droga más potentes de Australia. El cártel centraba la mayor parte del negocio en la venta de cannabis. Pero en 2013, una operación policial desmanteló toda la red y se incautaron unos 422.000 euros, armas, un Ferrari, y una gran mercancía de drogas, entre las que se encontraban el éxtasis, la cocaína y las anfetaminas.

WORLD TOUR SOLD OUT: @LILMAMI_lani @emrata @moalturki @mrodofficial

Una publicación compartida de JORDAN KALE BARRÉTT (@iblamejordan) el

28 personas fueron arrestadas en la operación. Los líderes del cártel eran el padre de Barret y su esposa actual, Allison Cale, fueron condenados a ocho años de prisión por narcotráfico. Afortunadamente, la policía no encontró nada que inculpara a Jordan, por lo que el modelo no se vio salpicado por la mala vida de su padre.