James Franco
James Franco - gtres

James Franco responde a las tres mujeres que le acusaron de acoso sexual: «No son precisas»

Las supuestas víctimas recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la presencia del intérprete en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo

MadridActualizado:

Durante la tarde de ayer, tres actrices acusaron al actor y director James Franco de acoso sexual horas después de que el intérprete se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por la película «The Disaster Artist».

Las supuestas víctimas recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la presencia del intérprete en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo. «¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero», escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy. «Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién», continuó Sheedy, que utilizó el hashtag #MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.

Por su parte, la actriz Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. «Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?», afirmó la joven intérprete.

Por otro lado, la actriz Sarah Tither-Kaplan también ha criticado que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time's Up creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. «Bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!», sentenció la actriz de «The Long Home».

Invitado en el set de «Late Show with Stephen Colbert» el propio martes por la noche, el actor James Franco respondió a estas acusaciones. Al principio dijo que no sabía lo que podría haberle hecho a Ally Sheedy para que actuase así: «Solo pasamos buenos momentos (cuando trabajaron juntos). Lo respeto. No tengo idea de por qué dice eso. No puedo hablar por ella», explicó visiblemente atónito.

En cuanto a los otros cargos que siguieron a los de Ally Sheedy, James Franco dijo que no eran «precisos». «En la vida, estoy orgulloso de asumir las cosas que hice mal. Necesito hacerlo para sentirme bien. Cuando sé que hay algo mal que necesita ser cambiado, me aseguro de hacerlo. Las cosas que vi en Twitter no son precisos, pero apoyo a las personas que denuncian y que pueden hablar porque no pudieron hacerlo durante mucho tiempo. No quiero silenciarlas», expicó.

Por otro lado, El periódico The New York Times canceló un acto público previsto para mañana con el actor y director James Franco días después de que varias actrices le acusaran en redes sociales de diferentes episodios de acoso sexual.