Itziar Castro: «Soy una diosa del sexo en algunas culturas»

La actriz se ha dedicado a defender la belleza más allá de los cánones sociales. «Hay que quitar ese valor negativo. Soy gorda y lo digo la primera. Es una característica física. Punto»

Itziar Castro Instagram

ABC.ES

La actriz Itziar Castro , nominada por su papel en la película «Pieles» de Eduardo Casanova , no tiene ningún complejo . Y así lo ha demostrado en una entrevista publicada esta semana en la revista «Lecturas». «Que me llamen gorda no es un insulto, es una obviedad», dice tranquila y muy segura de sí misma.

La actriz protagonizó el primer escándalo de los premios Goya al denunciar a la revista «Harpers Baazar» por «gordofobia». Castro se quejó en Twitter que no contaran con ella para la realización de un reportaje en el que otros nominados, como Maribel Verdú, José Mota o Belén Cuesta , posan como dios les trajo al mundo. Castro lamentó no tener «el cuerpo deseado» por la publicación, ya que pesa más de 100 kilos. Finalmente la publicación reculó y publicó una portada en la que Castro posaba desnuda , redimiendo el descuido previo a los Goya.

Desde ese momento, la actriz se ha dedicado a defender la belleza más allá de los cánones sociales. «Hay que quitar ese valor negativo. Soy gorda y lo digo la primera . Es una característica física. Punto». Según aseguran desde la revista, la belleza depende de la época y la cultura, algo que la propia artista ratifica: «Yo s oy una diosa del sexo para algunas culturas», confesando que «me han querido comprar en varios países y casarse conmigo».

Itziar Castro se muestra como un ejemplo para todas aquellas mujeres con sobrepeso puedan sentirse sexis. «No he tenido nunca ningún complejo ni sexual ni amoroso. Siempre he ligado mucho , tanto con hombres como con mujeres», asegura sentintirse muy querida y también muy deseada: «He hecho cabaret con muy poca ropa y me han dicho piropos maravillosos ». Sin embargo este mundo idílico a veces se trunca por personas que la menosprecian o insultan: «Un taxita me insulto porque quería cobrarnos más por mi peso y yo me negué:'Gorda, vete a comer'. Le dije: 'Vale , pero no te pago'».

Todo un ejemplo de de que glamour y elegancia no está reñido con la talla. « Tengas la talla que tengas puedes ir perfectamente elegante y glamurosa, se trata de saber qué prendas te favorecen más que otras, el tipo de modelo de vestido, el color… todas tenemos derecho a sentirnos guapas y elegantes, no por tener menos peso eres más que otra persona que tiene un peso más elevado. La actitud a la hora de ponerte un vestido hace mucho y sobre todo la aceptación de una mismo», aseguró para ABC hace unos meses Mireia Martín , asesora de imagen y estilista en los Goya de la actriz Itziar Castro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación