InstagramTerelu Campos responde a la petición de ayuda de la madre de Diana Quer

Después de que Diana Pinel recurriese a la hija de María Teresa Campos para que le diese su apoyo con la no derogación de la prisión permanente revisable, la televisiva no ha dudado en ofrecerle su respaldo

MADRIDActualizado:

Pocas cosas estremecen tanto el corazón de unos padres como la pérdida de un hijo y más, si esa pérdida se produce en circuntancias violentas, a manos de asesinos desalmados. Uno de estos casos fue el de Diana Quer, cuyo cadáver apareció el pasado 31 de diciembre en una nave abandonada de Rianxo (La Coruña).

Durante cuatro meses el rostro de la joven empapeló el pueblo donde desapareció, A Pobra do Caramiñal, y copó todos los titulares de la prensa. Un caso que esta semana está muy presente por la trágica muerte del pequeño Gabriel. Apenas han pasado unos días desde la detención de Ana Julia Quezada después de que, el pasado domingo, apareciera en su vehículo el cuerpo sin vida del hijo de su pareja.

A raíz de esto, los padres de víctimas similares han convocado para este domingo una manifestación para tratar el tema de la prisión permanente revisable. Entre ellos, los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés y Sandra Palo, así como una representación de la familia del niño Yeremi Vargas, que piden la no derogación de esta ley.

Pero la madre de Diana Quer, Diana Pinel, también lucha a través de las redes sociales. Esta misma semana le pidió ayuda a la televisiva Terelu Campos por medio de Instagram: «Hola Terelu, soy la mamá de Diana Quer, tu hija es preciosa, y me ha recordado que el último cumple de Diana fueron sus 18. Creo que alguna de mis dos hijas la conoce, solo te pediría que de la manera que te sea posible y si tú quieres, nos dés tu apoyo a la no derogación de la prisión permanente revisable, es por un futuro seguro para nuestros hijos. Gracias y te mando un abrazo y un beso para la reina».

La hija de María Teresa Campos no ha dudado en contestar al mensaje de Pinel por privado para ayudarla en lo que pueda. «Me he puesto en contacto con la madre de Diana. Le contesté por privado. Por supuesto que apoyo la causa. Estoy totalmente a favor de la prisión permanente revisable. De hecho, yo he firmado para evitar su derogación. El padre de Diana Quer me envió la petición y se la devolví firmada. Considero que los partidos políticos que quieren suprimir la prisión permanente revisable se equivocan y van a pagar un alto precio en las urnas, porque la sociedad está pidiendo a gritos que no se derogue. Mi hija también lo ha pasado mal. Ha sufrido con lo que le ha ocurrido a Diana porque la conocía. Tenían amigas comunes», ha explicado Terelu en la revista «Semana».