MIGUEL MUÑIZ

InstagramLa tajante respuesta de un restaurante a una influencer que quería comer gratis: «Pídele dinero a tu padre»

Existen numerosas personas que se dedican a pedir este tipo de favores por el mero hecho de tener unos cuantos miles de seguidores en alguna red social

MadridActualizado:

Esta semana saltó a las redes sociales cómo Adelf Morales, encargado del restaurante Topikel, había rechazado la propuesta de una influencer suiza de 27 años para promocionar su restaurante entre sus seguidores a cambio de una comida gratis con sus amigos. La joven aseguraba que tras mencionarlos en su perfil de Instagram, sus clientes aumentarían notablemente.

Tras leer la propuesta el encargado, visiblemente sorprendido, incluso se podría decir que ofendido, decidió denunciar a través de su cuenta de Twitter una acción cada vez más habitual por los jóvenes influencers que se dedican a vivir de este tipo de «chollos». «Niños de 27 años pidiendo si les regalas comida o les haces descuento en tu negocio, se denominan ‘influencers’, de nuestra casa viven 7 familias, pídele dinero a tu padre», escribía el cocinero a través de la red social adjuntando una imagen de la petición.

Existe la creencia popular de que los influencers son unos vagos que se sacan cuatro selfies y tienen una vida de lujo a base de echarle cuento. Sin embargo, llegar a estar en la cima y situarse en el top de influencers, requiere mucho trabajo, y sobre todo, constancia. Eso no quita que, como en todos los sectores, existan unos cuantos que se dediquen a pedir este tipo de favores por el mero hecho de tener unos cuantos miles de seguidores en alguna red social.