El ojo derecho de Sarah McDaniel es color miel, el izquierdo azul
El ojo derecho de Sarah McDaniel es color miel, el izquierdo azul - Instagram

InstagramSarah McDaniel, la modelo que seduce a las agencias con sus ojos bicolor

Esta joven de 20 años tiene un ojo color miel y otro azul intenso

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La modelo estadounidense Sarah McDaniel tiene un ojo azul y otro color miel, una particularidad genética que le ha hecho aglutinar más de 202.000 seguidores en Instagram. Además, esta joven de 20 años posee un cuerpo escultural y una gran belleza. Dos condiciones no deja de exhibir en las redes sociales.

Sarah McDaniel
Sarah McDaniel - Instagram

El motivo de los ojos bicolor tiene que ver con una anomalía genética. La modelo padece heterocromía, algo que solo le sucede a seis de cada mil personas (además de a gatos y perros siberianos), pero que le ha llevado a ser mundialmente conocida en el universo de Instagram. La joven —que después de exhibir su anomalía ya ha conseguido un contrato con la agencia La Models—, ha sido acusada de usar lentes de contacto o photoshop para retocar sus ojos.

Ella misma comentó durante una entrevista que sus ojos son cien por cien naturales. Y añadía: « Creo en las bellas imperfecciones». Algo que corroboró poco después el fotógrafo Gregorio Campos, que trabajó con ella durante una sesión de fotos. Campos apostilló a la revista «Arsenic Magazine» que no es extraño que la gente crea que el caso de McDaniel es falso, porque es algo muy poco común. «Me gusta hacer que las imperfecciones se vean bien, se trate de la atmósfera o la modelo», declaró.

Y es que, en el mundo de la moda no solo se busca un cuerpo escultural. Así lo han plasmado los últimos grandes fichajes para los desfiles de las primeras marcas. La industria de la moda también sirve para normalizar y reivindicar otro tipo de belleza. Es el caso de Winnie Harlow, la modelo de Toronto que triunfó con Desigual y que padece la enfermedad degenerativa del vitíligo. Con el cuerpo cubierto de manchas, de pequeña siempre la llamaron «vaca» o «cebra». Después de sufrir las crueldades de sus compañeros, Harlow decidió normalizar su enfermedad y en la actualidad llega incluso a bromear de las manchas de su piel. «La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas», aseguraba entre risas en una entrevista.

Ver los comentarios