Pilar Rubio - Ernesto Agudo Video: Pilar Rubio se une a la moda de los «selfies» sin maquillarse

InstagramLa foto de Pilar Rubio sin maquillaje que ha dejado atónitos a sus seguidores

Hasta ahora era muy difícil ver a una famosa con la cara lavada, sin embargo esta tendencia cada vez en más habitual para recordarnos que ellas también son humanas después de todo

MadridActualizado:

Sin duda, el maquillaje, junto a un buen peinado, y por supuesto, un acertado estilismo, son las claves del glamur para la mayoría de las famosas. Aunque desde hace algún tiempo las celebridades tienen una nueva moda: tomarse «selfies» con la cara lavada y publicarlas en sus redes sociales. No se sabe si ha sido por moda o no pero Pilar Rubio se ha unido a este grupo, cada vez más grandes, de famosas al natural. La presentadora ha subido una foto sin maquillaje, a la que tan solo acompaña con un «y hoy llueve». Una imagen que ha sido aplaudida por sus seguidores. «Guapísima Pilar!!! Vaya ojos y rostro perfecto que tienes», «Mucho más guapa así y sin tanto maquillaje» o «Esta mujer es demasiado guapa», han sido algunos de los comentarios más repetidos a través de la red social.

Y hoy llueve...☔️

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

No es difícil de imaginar que las famosas son humanas y están cansadas de lucir impecables todo el tiempo, de ahí a que quieran mostrar su belleza natural. Una de las primeras en dejarse ver fue la activa en las redes sociales, Demi Lovato, bajo esta moda inició en enero el reto en Twitter e Instagram de #nomakeupmonday, que consiste en publicar los lunes una instantánea sin maquillaje. Y enseguida explicó la razón: «Porque nosotros merecemos mostrarle al mundo nuestra belleza y confianza».

Cara "lavá" y para la camita! Que descanséis.. O no.. 💃🏻💃🏻💃🏻😜 #BuenasNoches #GoodNight #BuonaNotte

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Esta tendencia coge más fuerza tras la reivindicación de varias actrices conocidas el abuso de retoque digital que presentan las fotos en revistas de moda. El caso más famoso en nuestro país fue el de la actriz Inma Cuesta. Y a ella cada vez se suman más personajes que exigen lo mismo como Cameron Díaz, Zendaya o Beyoncé.

1/1/2015 ÑEJ 💀

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

La enorme presión a la que están sometidas condicionadas por un físico idealizado inhumanamente imposible de mantener hacen que quieran mostrarse como simples mortales y así, poder romper con un canon de belleza irreal que solo consigue envolverlas de inseguridad y complejos. Hasta ahora era muy difícil ver a una famosa con la cara lavada, sin embargo esta tendencia cada vez en más habitual para recordarnos que ellas también son humanas después de todo y que, como como el resto de mujeres del planeta, también tienen defectos.