Lousi Delage, modelo y actriz que protagonizó la campaña «Como mi Adicción»
Lousi Delage, modelo y actriz que protagonizó la campaña «Como mi Adicción» - Instagram

InstagramEl problema que eres incapaz de apreciar en estas fotos de Instagram

Las imágenes de esta joven, que representan un estilo de vida glamuroso, lograron miles de «likes» y comentarios positivos. Nadie, sin embargo, se percató de lo que en verdad mostraban

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lousi Delage es una joven de 25 años francesa que el pasado mes de agosto se convirtió en una de las blogueras más famosas del país gracias a su cuenta de Instagram. Actualmente, la «instagramer» acumula más de 55.000 seguidores y todas y cada una de las fotografías que publica en su cuenta alcanzan miles de «likes».

Sus fotos, siempre con poses sensuales, representan un estilo de vida glamuroso, lleno de fiestas y actividades opulentas se llenaron de comentarios por parte de sus admiradores que halagaban su belleza, sus prendas de ropa y sus actividades, sin embargo nadie se dio cuenta de la adicción que, supuestamente, sufría la «influencer».

Sin embargo, todo esto no era real, formaba parte de una campaña de Instagram ideada por « Aide Addict» y creada por la agencia BETC París

, con un mensaje oculto: la concienciación por la adicción al alcohol y las drogas dirigida a los jóvenes.

La agencia utilizó a una joven actriz para fingir ser una de las blogueras de moda del momento. En cada una de las fotografías que subía a su perfil de Instagram, la joven debería posar junto a algún tipo de bebida alcohólica: ya fuese una copa, un botellín o una, aparentemente inocente, botella de vino durante una de sus comidas.

«Aide Addict» estima que una de cada cinco muertes anuales está relacionada de alguna manera con estas adicciones y, especialmente, entre los jóvenes. Sin embargo, la organización advierte que en muchos de los casos es fácil pasar por alto cuando un familiar o amigo comienza a desarrollar la adicción, puesto que se consume en situaciones normales de la vida.

Tras dos meses de éxito, Louise Delage reveló que ella en verdad no es la chica que se ve en sus imágenes, sino una actriz que formaba parte de una campaña de concienciación sobre lo fácil que es no darse cuenta de la adicción en una persona cercana, sobre todo entre los jóvenes.

«Todos conocemos a alguna ‘Louise Delage’, pero casi nadie puede notar su sufrimiento y adicción», expresó uno de los creadores de esta peculiar campaña. Tras descubrirse la tapadera, la agencia ha publicado un vídeo en Youtube titulado «Como mi Adicción», en el que explica lo fácil que resulta pasar por alto la adicción de alguien.

Sin embargo, la agencia ha querido especificar que «el hecho de que una persona salga con algún tipo de bebida alcohólica en sus redes sociales, no significa necesariamente que esa persona esté luchando contra la adicción». «Esperamos que esta campaña haya servido de ayuda», dijo el presidente de la organización, «Espero que el resto de organizaciones locales trabajen en grupo para, de esta forma, ayudar a las personas que luchan día a día con la adicción.

Ver los comentarios