Imanol Arias, sobre su deuda con Hacienda: «Lo he vendido todo»

El actor concede una entrevista en la que habla sin tapujos de sus problemas con la Agencia Tributaria

Imanol Arias GTRES

ABC.ES

Imanol Arias ha tenido que alejarse más de 10.600 kilómetros de España para hablar sin tapujos de sus problemas con la Agencia Tributaria , por los que debe 4,9 millones de euros. Relajado, y en una suite del hotel del microcentro porteño, el actor de 61 años ha concedido una entrevista a «La nación», un medio de referencia argentino, con motivo de la promoción de su nueva película, «Despido procedente».

«Voy a solucionarlo. Me he comprometido a pagar . El público me conoce y sabe quién soy. La gente me ha dado mucho y tengo una enorme deuda con ellos. Soy una persona que jamás ha eludido sus responsabilidades. He vendido todo para empezar de cero . Vivo como una pluma. Voy a devolver todo , hasta el último centavo», no ha dudado en comentar sobre las drásticas medidas que ha tomado para solucionar su «enorme problema fiscal», a la vez que aseguraba no sentirse cómodo hablando de esto en nuestro país: «En España no puedo hablar de esto. No debo, ni quiero entrar en conflictos en mi país».

El protagonista de «Cuéntame» ha vendido todas sus propiedades , de hecho actualmente afirma que no tiene ninguna, incluso ha tenido que despedir a cuatro de sus trabajadores. Pese al error que cometió y del que asegura que no era consciente, Arias no agacha las orejas: «Cuando se comete un error fiscal pagas la deuda y además el 170% más, así que nadie puede decirme ‘¿Qué has hecho con el dinero de todos?’ Voy por la calle tranquilo ».

Además, afirma que el problema se debió a «un error de la ley con la propiedad intelectual»: «En un momento se nos animó a los actores que teníamos gente contratada a que tuviéramos sociedades anónimas , luego personales o profesionales. Pero con el tiempo nos dijeron, retroactivamente, que pagáramos como cualquier ciudadano. Sin embargo, nosotros no tenemos un estatuto de trabajador de actores, pero abonamos impuestos como todos y no podemos tener sociedades. Las sociedades pagan menos. Es algo atípico. Mi problema no es de ocultación, sino de un error en el sistema de pago no consentido. Jamás oculté mis ganancias ni mi patrimonio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación