Estilo - Gente

Imanol Arias escenifica su soledad, mientras Irene Meritxell sigue en Miami

El actor reaparece tras meses de silencio y con su pareja muy lejos de él

El actor Imanol Arias con su hijo Jon Arias Vega durante la premiere de la película «La historia de Jan»
El actor Imanol Arias con su hijo Jon Arias Vega durante la premiere de la película «La historia de Jan» - GJB

Hace unas semanas, ABC desvelaba la crisis de pareja entre el actor Imanol Arias y la fotógrafa Irene Meritxell, que se suma a la difícil situación por la que atraviesa el protagonista de «Cuéntame» desde que el pasado mes de abril su nombre apareciera en los «papeles de Panamá». Su paso por la Audiencia Nacional, en mayo y con objeto de responder a todas las cuestiones relacionadas con el complejo entramado de sociedades en el que su nombre estaba inmerso, ha deteriorado considerablemente su imagen.

De momento, ni Imanol ni Irene quieren hablar del asunto, pero lo cierto es que desde el entorno de la pareja se confirma que la angustia en la que está sumido el popular Antonio Alcántara ha repercutido en su noviazgo, hasta el punto de que ella lleva un tiempo instalada en Miami, al parecer por asuntos profesionales.

«Sus compañeros de rodaje en «Cuéntame» saben cómo le ha cambiado el carácter a Imanol todo el escándalo en el que anda metido. Además, el hecho de no tener a Irene cerca también le ha afectado. Pero nadie sabe exactamente qué está pasando entre ellos, salvo que hay una crisis que, esperan, no sea definitiva», comenta un cercano al actor.

El regreso

Hace apenas una semana, Imanol decidió acudir por primera vez a un acto publico tras muchos meses alejado de sus compromisos sociales. Lo hizo acompañado de Jon, el mayor de los dos hijos que tuvo con Pastora Vega y con quien apenas se le había visto en los últimos años. Eso hizo que se notara aún más la ausencia de su pareja. Imanol quiso estar presente en el estreno del documental «La historia de Jan», un trabajo realizado por los padres de un niño con síndrome Down y que arranco los aplausos de todos los asistentes. Para Imanol, apoyar este proyecto ha sido la mejor manera de retomar el ritmo de la normalidad y dejarse ver, a la espera de saber cómo se resuelve su situación judicial. Por ese motivo, abandonó durante unas horas la piel de Antonio Alcántara y con plumífero y visera se fue junto a Jon a una premiere donde se habló de situaciones serias y problemas reales, de los que realmente importan.

Aunque los amigos íntimos de la pareja dan por hecho que su unión es más fuerte que cualquier desencuentro, en el fondo todos están a la espera de que Irene regrese de Miami, donde está trabajando en su colección de ropa de baño, y que las cosas se normalicen. Se echa de menos la presencia de Imanol Arias en todas esas citas a las que en el pasado jamás faltaba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios