Hugh Hefner
Hugh Hefner - Playboy

Hugh Hefner, el primer hombre en protagonizar la portada de Playboy

La revista ha querido realizar un homenaje póstumo a su creador

MadridActualizado:

La revista Playboy honrará a su fallecido fundador en la próxima portada de noviembre/diciembre de una forma que nunca antes se había visto en la historia de la publicación. Por primera vez en 64 años la portada estará protagonizada solo por un hombre: Hugh Hefner, el carismático fundador de Playboy fallecido el pasado 27 de septiembre a los 91 años por causas naturales, según detalló Playboy Enterprise, la empresa matiz del imperio . La fotografía es un retrato de Hefner con 39 años, realizada por su amigo y fotógrafo Larry Gordon.

El empresario será el undécimo hombre que protagoniza la portada de esta famosa publicación, sin embargo será el primero en hacerlo solo, sin ninguna modelo femenina presente. Según un comunicado de Playboy, las seis primeras páginas incluirán una pieza del hijo de Hefner, Cooper, así como un homenaje de la vida del magnate.

Ha sido la propia publicación la encargada de desvelar la portada a través de su cuenta de Instagram, en la cual declaran: «En honor a Hugh M. Hefner, nuestro número de noviembre / diciembre celebra la vida de un ícono estadounidense. El nuevo número es el preludio de un próximo tributo especial de más de 100 páginas dedicado al hombre que cambió el mundo con su visionaria revista y compañía».

«Numerosos periodistas han recitado ya la larga lista de los logros y controversias de Hugh, como un titán de los medios, activista por los derechos civiles y un bon vivant. Hay más en su historia que podría caber en su biografía, pero nosotros queremos ofrecer una cosa más: cuando recuerdas a Hugh Hefner considera recordarle por encima de todas las cosas como un hombre de cambio», dice el editorial de la publicación en un número que tuvo que cambiar a dos días de ser llevado a imprenta tras saltar la noticia de la muerte de su fundador.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de sueldo de cinco dólares. La protagonista del primer número de Playboy en ese 1953 fue la diva Marilyn Monroe, con una foto de portada en la que aparecía vestida pero completamente desnuda en una cama de terciopelo rojo en las páginas interiores.