Anthony Ciccone
Anthony Ciccone - Gtres

El hermano indigente y alcohólico de Madonna vuelve a casa después de siete años

Anthony Ciccone ha vivido como vagabundo en un pequeño pueblo de Michigan y sin tener ningún tipo de contacto con la estrella del pop

MadridActualizado:

La historia del hermano de Madonna ha sido fascinante durante mucho tiempo. Durante más de siete años, Anthony Ciccone ha vivido como vagabundo en un pequeño pueblo de Michigan y sin tener ningún tipo de contacto con la estrella del pop, de hecho en más de una ocasión habría denunciado que su hermana se negaba a ayudarle a pesar de la terrible situación por la que estaba pasando «No le importa si estoy vivo o muerto», llegó a declarar en el año 2013 al Daily Mail. Hoy, siete años más tarde esta pesadilla ha llegado a su fin, según asegura el también diario británico The Sun.

Anthony Ciccone
Anthony Ciccone-Gtres

Fue el hermano pequeño de los Ciccone, Christopher, quien se encargó de dar la nueva buena: «Está de vuelta en casa y está siendo tratado de sus adicciones», dijo. Después de alojarse en Dann's House, una institución de Michigan famosa por sus innovadores tratamientos de desintoxicación (en las que los alcohólicos pueden beber de manera moderada), Anthony Ciccone habría regresado con su familia y encontrado un hogar. Hace tan solo unos meses Karen McCarthy, directora del centro, confirmó en la prensa inglesa el ingreso del hermano de Madonna en el centro y agregó que había logrado un «gran progreso».

Redes

El hermano mayor, de 61 años, llegó a esa terrible situación tras caer en una fuerte depresión en 1993 cuando su novia le abandonó y se llevó a sus hijo con ella, Angelo, que ahora tiene 24 años, lo que derivó poco tiempo después en refugiarse en el alcohol y desde ese momento toda su vida cayó en picado: «Me deprimí, perdí mi trabajo como carpintero y comencé a beber», explicó al medio digital Tabletmag hace cuatro años. En 2005, su padre Tony le dio la oportunidad de encontrar un equilibrio al ofrecerle un trabajo en el viñedo de la familia, comprado con la ayuda de Madonna. Cinco años más tarde, fue expulsado por su propio padre tras encontrárselo borracho. Desde ese día rechazaba sistemáticamente cualquier tipo de ayuda por parte de sus familiares. «Tengo mucho respeto por ella. Ella comenzó desde cero y alcanzó la cima. Nunca le pediré nada y nunca lo haría. Además, ¿por qué le iba a dar su dinero a un extraño?», sentenció en 2014. Considerándose a sí mismo como la oveja negra de la familia, desde que se descarriló su vida ha ido de mal en peor, pero parece que el hijo pródigo ha vuelto definitivamente.