Estilo - Gente

La hermana del diseñador Felipe Varela: «No puedo decir nada porque ni siquiera he leído la noticia»

Ruth Varela responde para ABC acerca de la polémica extendida por el diseño que la Reina lució el Día de la Hispanidad

La Reina lució un modelo de Felipe Varela el Día de la Hispanidad
La Reina lució un modelo de Felipe Varela el Día de la Hispanidad - ©GTRESONLINE
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

No es la primera vez que se acusa a uno de los diseñadores de cabecera de la Reina Letizia, Felipe Varela, de plagio. El último caso se produjo durante los Premios de Asturias del año pasado. Fueron numerosos y reputados miembros de la alta costura los que encontraron el vestido que lució la Reina Letizia, una semejanza muy notable con respecto a una de las creaciones de la colección primavera/verano 2012 de Christian Dior.

La polémica volvió a salir a la luz el pasado miércoles a causa del espectacular abrigo de Varela que lució la Reina el Día de la Hispanidad durante el desfile de las fuerzas armadas.

El diseño de la discordia consistía en un abrigo de corte medio en «tweed» blanco bordado a mano con motivos florales en negro. Antes de que acabase el desfile, las redes ya estaban inundadas con comentarios y comparaciones del modelo de la Reina con uno, casi idéntico, que el diseñador Óscar de la Renta diseñó en 2001. Las principales diferencias entre ambos son el color, el tipo de manga, el corte de la falda y los botones. Detalles insignificantes para la mayoría de los usuarios de las redes sociales que acusaron una vez más a Varela de plagio.

Su hermana, Ruth Varela, explica para ABC que no puede mostrar su opinión a raíz de la polémica del vestido diseñado por su hermano puesto que no ha leído la noticia en ningún medio. «Solo puedo hablar de los diseños de mi hermano y describirlos, del resto no sé absolutamente nada», ha explicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios