Estilo - Gente

Los herederos de Marilyn Monroe denuncian a una empresa de lencería

Un vestido de Monroe saldrá a subasta por 3 millones de dólares

Archivo de Marilyn Monroe
Archivo de Marilyn Monroe - Gtres
E.P. Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Marilyn Monroe vuelve a ser noticia y por un doble motivo. Sus herederos han denunciado a una línea de lencería por utilizar su imagen para publicitar su línea de ropa interior.

Según TMZ, los encargados de preservar el legado del mito cinematográfico quieren parar la utilización fraudulenta del rostro de la actriz, ya que se están beneficiando de la popularidad de la ambición rubia, confundiendo a los clientes que piensan que esta ropa interior tiene licencia oficial.

Tal y como informan los documentos oficiales presentados por los abogados, la empresa -de la que no se han facilitado ni el nombre ni datos concretos- habría hecho uso del rostro de la estrella tanto en los envases como en las etiquetas. Aunque los abogados advirtieron en varias ocasiones que paralizaran la producción y venta, la empresa continuó haciendo oídos sordos.

La demanda pretende parar las futuras ventas, reivindicar los beneficios previos a la denuncia y destruir todo el merchandising que lleve la imagen de Marilyn. Por otra parte, el vestido color piel que Monroe lució cuando le cantó al presidente John F. Kennedy el cumpleaños feliz saldrá a subasta. El vestido, color piel con incrustaciones de piedras brillantes del diseñador francés Jean Louis, costó en 1962 alrededor de 12.000 dólares.

En 1999 fue vendido por 1,3 millones de dólares y el próximo 17 de noviembre saldrá a subasta en la casa de Julien (Los Ángeles) por un precio de salida de tres millones de dólares. Una cifra que podría ser mucho mayor y que es una buena muestra del tirón que sigue teniendo Norma Jeane Baker 54 años después de su trágica muerte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios