Harrison Ford desvela que su hija sufre epilepsia

Georgia, de 25 años, padeció su primer ataque durante una fiesta de pijamas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta ahora Harrison Ford nunca se había atrevido a hablar de la enfermedad de su hija Georgia, de 26 años. El veterano actor se armó de valor y durante la celebración de la gala de FACES el pasado lunes (Find A Cure for Epilepsy and Seizures, en español Encontrar una Cura para la Epilepsia y las Convulsiones) pronunció un emotivo discurso en el que reveló la batalla que lidia Georgia cada día.

«Cuando se tiene un ser querido que sufre esta enfermedad, puede ser devastador. Sabes cómo afecta a sus vidas, a su futuro, a sus oportunidades y quieres desesperadamente encontrar la curación. Uno quiere encontrar una manera para que puedan vivir una vida cómoda y eficaz», entonó ante los presentes.

«Admiro un montón de cosas de ella. Admiro su perseverancia, su talento, su fuerza. Ella es mi héroe», afirmó el intérprete de 73 años a New York Daily News' Confidential.

Georgia padeció su primer ataque cuando era niña durante una fiesta de pijamas. Le recetaron medicamentos para migrañas agudas. Unos años más tarde, tuvo otro más grave, ésta vez en una playa de Malibú. «Me dije a mí mismo, estamos en Los Ángeles y tenemos algunos de los mejores médicos del mundo, así que ellos deberían saber qué es lo que le pasa. Pero nunca le diagnosticaron epilepsia».

Fue en Londres, cuando le di otro ataque y el doctor Orinn Devinsky le diagnosticó finamente la enfermedad. «Es un querido amigo mío. Le recetó los medicamentos y la terapia adecuada y no ha vuelto a tener una convulsión en ocho años».

Ver los comentarios