El Gobierno británico no quiere a Barack Obama en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

La buena relación entre el nieto de la Reina y el ex presidente de Estados Unidos podría desencadenar un problema diplomático con la Administración Trump

El Príncipe Harry y Barack Obama GTRES

ABC.ES

Downing Street tiembla ante el reparto de invitaciones de la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle . Y es que, según han afirmado varias fuentes a «The Sun», a la pareja le gustaría contar con Barack y Michelle Obama entre los invitados.

El expresidente de Estados Unidos guarda una excelente relación con el Príncipe Harry gracias a los Invictus Games , una suerte de Juegos Olímpicos creados por el nieto de la Reina Isabel II destinados a soldados inválidos.

Sin embargo, la invitación de los Obama supondría un golpe más a la ya de por sí delicada situación diplomática entre Reino Unido y Estados Unidos desde la llegada del presidente Donald Trump .

«El Príncipe Harry ya ha dejado claro que quiere a los Obama en la boda, y ha causado mucho nerviosismo. Trump podría reaccionar mal si su predecesor acude a una boda real antes de que él tenga oportunidad de conocer a la Reina», ha asegurado una fuente del Gobierno de Theresa May .

Las conversaciones entre Downing Street y Buckingham Palace están a la orden del día para decidir la lista de invitados, si bien al no ser una boda de un heredero , el Gobierno tiene derecho a ser consultado, pero no tiene poder de decisión al no invitarse a jefes de

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación