Los Globos de Oro se teñirán de negro para denunciar los abusos

Una amplia nómina de actrices acuerda vestir en tonos oscuros como símbolo de protesta

Las hijas de Sylvester Stallone en la pasada edición de la gala EFE

M.L. Funes

«Time’s Up». Lo que se podría traducir como «Es el momento» se ha convertido en la llamada que 300 personalidades del mundo de Hollywood están protagonizando para luchar contra el acoso sexual . Con ocasión de los premios Golden Globes que se celebran este domingo, la mayor parte de estos artistas convertidos en activistas, irá vestida de negro. Jessica Chastain , Meryl Streep , Emma Stone , Jennifer Aniston , Reese Witherspoon , Ashley Judd , Eva Longoria o Natalie Portman son algunas de las protagonistas de esta protesta.

Por si fuera poco, los hombres se les han unido, encabezados por Dwayne Johnson , llamado The Rock, que ha confirmado que ellos también irán de negro a los Golden Globes para protestar por los abusos sexuales. Se supone que muchos cambiarán la camisa blanca de su esmoquin por una negra. La lista de presentadores voluntarios que se han ido añadiendo al elenco que acompañará a Seth Meyers como conductor de la gala, no deja de crecer. Acaban de sumarse a ella, la actriz Salma Hayek , Michael Keaton y Octavia Spencer .

Mujeres unidas

La ceremonia de los Globos de Oro en su 75 edición tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y aparte del premio honorífico para Oprah Winfrey , el tema de la protesta contra los abusos en Hollywood será el eje de la noche. «Hemos estado aisladas las unas de las otras. Finalmente nos unimos en solidaridad todas las mujeres para hacernos escuchar», ha dicho Reese Witherspoon resumiendo la declaración de principios de «Time’s Up», un paraguas bajo el que se unen actrices, productoras, guionistas, directoras y otras empleadas del mundo del cine para acabar con el acoso sexual en su sector.

Goldie Hawn eligió el negro en la última gala de los Globos de Oro GTRES

La iniciativa «Time’s Up» incluye un fondo de 14 millones de dólares destinado a cubrir los gastos legales de las mujeres sin recursos que necesiten abogados que las representen en casos de abuso sexual. Con estos fondos también se pretende crear un lobby que influya en la legislación al respecto y se convierta en azote de las empresas que toleran los acosos: quizás será el final de los acuerdos de confidencialidad de la industria, que han servido para silenciar a tantas víctimas.

«Este es un momento de solidaridad, no una oportunidad para hacer un desfile», ha explicado Eva Longoria a los medios. Y es que está claro que, además de estupendos discursos y grandes palabras en defensa de la mujer, la afirmación más potente será la ausencia de color reinante en el escenario y la platea. Por suerte, la fiebre del color negro ya había comenzado y las tiendas y grandes marcas han contado con interminables propuestas de noche en este color.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación