Los gestos de cariño de los Reyes desmontan los rumores

Una revista alemana anunció el «divorcio inminente» y el bulo corría por internet

REUTERS
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Veinticuatro horas después de que el Rey alertara contra la difusión de « noticias falsas » y defendiera la información «verificada y de calidad», Don Felipe y Doña Letizia desmontaron con gestos de cariño los rumores que había provocado una revista alemana, «Neue Post», según la cual se estaba preparando el «divorcio inminente» de los Reyes.

Lo cierto es que muy pocos medios de comunicación españoles se habían hecho eco de la información de la revista, de dudosa credibilidad y que «ha divorciado» también a otros matrimonios que continúan unidos. Incluso el Vaticano tuvo que desmentir hace un par de meses una información publicada por esta revista, que insinuaba que el Papa Emérito Benedicto XVI, de 91 años, sufría una enfermedad neurológica paralizante. Sin embargo, el supuesto divorcio de los Reyes sí que estaba circulando por las redes sociales, que no someten las informaciones a contraste ni verificación previa.

Con Peña Nieto

Con estas circunstancias como telón de fondo, los Reyes mostraron ayer su buena sintonía matrimonial mientras esperaban en la puerta del Palacio de La Zarzuela la llegada de sus invitados, el presidente de México, Enrique Peña Nieto , y su esposa, Angélica Rivera, a quienes ofrecieron un almuerzo en la residencia. Don Felipe y Doña Letizia recibieron a pie de coche al mandatario mexicano y a su mujer, que fueron sus anfitriones en junio de 2015, cuando los Reyes realizaron su primera visita de Estado a un país iberoamericano. Peña Nieto, que será relevado el 1 de julio como presidente de México, terminó ayer en Madrid la gira europea de despedida que le llevó también a Alemania y Holanda.

Don Felipe y Doña Letizia se mostraron muy relajados, intercambiaron miradas cariñosas y se cogieron de la mano sonrientes ante los numerosos medios de comunicación que se acercaron a La Zarzuela. Para la ocasión, la Reina estrenó un primaveral abrigo de color rosa con estampado floral y doble fila de botones.

El Rey Felipe, en el restaurante INSTAGRAM

Este miércoles también se supo que el Rey había almorzado el pasado martes con un grupo de amigos del colegio Santa María de Los Rosales, donde él estudió de niño y ahora se forman sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. La comida se celebró en el restaurante Punto Básico, situado en la calle Marqués de Urquijo, de Madrid, cuyo propietario, Eduardo Sánchez, publicó una foto del Rey en su cuenta de Instagram .

Don Felipe acudió al almuerzo desde la Casa de América , donde había entregado los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España que concede la agencia Efe. Tras la ceremonia, estuvo compartiendo un vino con los numerosos periodistas que asistieron a la cita y, pasadas las dos de la tarde, abandonó el antiguo Palacio de Linares rumbo al restaurante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación