La fundación de George y Amal Clooney dona casi un millón de euros para combatir el racismo

El matrimonio ha dado apoyo financiero al Southern Poverty Law Center

George y Amal Clooney en París GTRES

ABC.ES

Los sucesos violentos que acontecieron recientemente en Charlottesville, Virginia, tras un mitin blanco de extrema derecha, así como la renuncia inicial del presidente Donald Trump a condenar las acciones de los supremacistas han derivado en una alianza entre el Southern Poverty Law Center (SPLC) y la Fundación para la Justicia creada por George y Amal Clooney . Dicha fundación va a otorgar una subvención de casi un millón de euros al SPLC con el objetivo de luchar contra los grupos de odio, la injusticia, el racismo y la desigualdad.

La Fundación para la Justicia nació en el año 2016 y sus presidentes son George y Amal Clooney . Su principal misión es avanzar en la justicia en los tribunales, aulas y comunidades de todo el mundo.

Ha sido el portal «Deadline» el que ha dado la primicia sobre esta noticia, que saltó pocas horas después de que el matrimonio fuese a cenar a Cernobbio (Italia). Era la primera vez que salían juntos tras el nacimiento de sus hijos el pasado 6 de junio. «Amal y yo queremos sumar nuestra voz (y asistencia financiera) a la lucha por la igualdad», comentaba el actor, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones en su residencia del lago Como en Italia.

La nota de prensa decía: «No hay dos lados de la intolerancia y el odio. Estamos orgullosos de apoyar a Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos por prevenir el extremismo violento en Estados Unidos ». El productor de cine concluía: «Lo que ocurrió en Charlottesville, y lo que está sucediendo en comunidades de todo el país exige nuestro compromiso colectivo para enfrentarnos al odio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación