Hijo de la Infanta Doña Pilar de Borbón
Hijo de la Infanta Doña Pilar de Borbón - ERNESTO AGUDO

Fernando Gómez-Acebo y la griega Nadia Halamandari se divorcian

La periodista y el hijo menor de la Infanta Doña Pilar se casaron el 31 de mayo de 2016, en octubre ya estaban separados

Corresponsal en Atenas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los abogados de Fernando Gómez-Acebo presentarán en los próximos días la solicitud de divorcio de su esposa, la periodista griega Nadia Halamandari, a través de los letrados atenienses Vasilikí y Christódulos Fílias. Así lo han anunciado este fin de semana varios medios griegos, entre ellos el sensacionalista «Espresso».

La periodista Nikolía Simoneti, del diario «Espresso», recoge en un largo artículo titulado «Se acabó el príncipe para Nadia» que los abogados han confirmado esta información y el divorcio es «inminente». El reportaje también incluye declaraciones del entorno del benjamín de la Infanta Doña Pilar de Borbón y de su todavía esposa, que reflejan que la pareja lleva separada de hecho desde octubre del año pasado, aunque Nadia ha viajado varias veces a Madrid con su hijo Nicolás.

Según el artículo, Fernando se desplaza a Grecia una vez al mes y permanece allí más de una semana para estar con el niño. De hecho, el pasado 5 de junio la pareja se juntó para celebrar el primer cumpleaños de su único hijo.

«En su día hablaron y acordaron que ella viviría en Madrid, pero finalmente nunca se instaló en España. El deseo de la familia Gómez-Acebo y del propio Fernando era y es que Nadia viajara con frecuencia a España para que el niño que tienen en común pudiera ver a su padre y al resto de los miembros de la familia. Al no concretarse, comenzaron los problemas», apunta la publicación griega, que también afirma que Nadia no habría podido adaptarse a la vida madrileña y habría preferido regresar a su casa para estar cerca de su familia. ABC se puso ayer en contacto con ella y prefirió no hacer ningún tipo de declaración sobre el devenir de su situación matrimonial.

A nadie ha extrañado este desenlace. Nadia es una atractiva periodista que -tras estudiar en el colegio privado Moraitis, el mismo al que acudió Yánis Varufakis-, cursó la carrera de Medios de Comunicación y Política Europea en la prestigiosa London School of Economics. Desde entonces ejerce como periodista y productora en distintos medios griegos. Además, también participa en la empresa de construcción de su familia, Halamandaris Constructions. En Madrid nadie la conocía antes de tener relación con el primo del Rey Felipe y le hubiera sido difícil comenzar desde cero una nueva carrera en otro ambiente y otro idioma.

Algunos medios también subrayan que ambos quieren lo mejor para su único hijo. El pequeño nació en Atenas justo cinco días después de que la pareja se diera el «sí, quiero» en el Ayuntamiento de Paleo Faliro mediante una ceremonia civil ante Dionisis Hatzidakis, el Alcalde de Paleo. Al haberse producido la unión matrimonial en Grecia, la demanda de divorcio se efectuará ante los tribunales griegos. Este no es el primer proceso de divorcio que vive Gómez-Acebo, que estuvo casado con Mónica Martín Luque siete años.

Ver los comentarios