Top

Estilo - Gente

Famosos declarados «non gratos»

Ni sus fortunas, ni sus millones de fans han logrado que muchas de las caras más conocidas internacionalmente sean declaradas personas «non gratas» en algunos países del mundo

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
Navegue usando los números

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias-

Enrique Iglesias tiene prohibida la entrada a Sri Lanka, debido a que en su último concierto, las jóvenes le lanzaron sujetadores al escenario, lo que fue considerado un acto reprobable. El presidente del país, Maithripala Sirisena, lo acusó de promover «el pecado, los vicios y la perversión», e incluso abogó por «azotar con la cola de una raya venenosa» a los organizadores del concierto.

Sirisena, escandalizado por el hecho de que jóvenes de su país lanzasen ropa interior al escenario, ha amenazado con el mismo castigo para aquella que repita esa actitud tan reprobable e incivilizada, según las normas morales y religiosas del país.

Madonna

Madonna-

Madonna no volverá a sentirse cómoda al viajar a Rusia. La cantante sufrió una oleada de manifestaciones en el año 2012 previas a su concierto en San Petesburgo. Dos organizaciones fueron las promotoras de la protesta contra la actuación de la estadounidense. «El Congreso del Pueblo y el Sindicato de los Ciudadanos de Rusia, así como miles de rusos moralmente sanos, consideran inadmisible la celebración de conciertos en los que se pregona la perversión y el vicio, y se hace propaganda de la violencia», decía la convocatoria.

Los espectáculos de Madonna incumplen numerosas leyes impuestas por el presidente Putin y, según los organizadores de la protesta, Madonna es consciente y no tenía intención de cambiar nada del concierto. «En vista que entre los admiradores de la cantante hay una gran cantidad de jóvenes, se puede decir con un 100 por cien de certeza que Madonna va a infringir la ley de la ciudad», escribieron los protestantes en referencia a la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad en los menores de edad del país.

Miley Cyrus

Miley Cyrus-

La actriz y cantante que salió de Disney y se convirtió en una de las musas del pop más escandalosas del mundo de la música fue declarada persona «non grata» en China por posar en una foto, en 2009, estirándose los ojos para imitar a los habitantes de este país. El gobierno lo consideró una ofensa, pensaron que Miley se burlaba de los rasgos físicos de la raza oriental y le prohibió la entrada a través de una dura y contundente declaración. «La señorita Cyrus ha dejado muy claro que ella no es amiga de China ni de persona alguna de origen asiático. No nos interesa contaminar la mente de nuestros niños con su ignorancia estadounidense».

Sin embargo China no es el único país en el que la cantante no tiene permitida la entrada. En septiembre de 2014 el gobierno de República Dominicana le negó el acceso al país durante su gira de conciertos alegando que la estrella «tiende a ofender con sus canciones y gestos, además de violar los derechos de los niños».

Harrison Ford

Harrison Ford-

La cantante Miley Cyrus no es la única que tiene vetada la entrada en China. El actor Harrison Ford fue declarada persona «non grata» después de testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU, en 1995, a favor de un «Tibet libre». El gobierno contestó dictando una suspensión de por vida para entrar en el país.

El actor, que profesa la religión budista, ha demostrado en numerosas ocasiones su apoyo al pueblo tibetano y al Dalai Lama (líder espiritual del budismo tibetano). En 1998, durante una entrevista, Ford se mostró firme en sus convicciones: «Estoy a favor de un Tíbet libre. Estoy involucrado en esta causa realizando numerosos esfuerzos para remediar la desigualdad. La lucha tibetana es una lucha por la libertad común», declaró.

Alec Baldwin

Alec Baldwin-

El actor cometió la imprudencia de bromear en uno de los episodios del show de David Letterman sobre las mujeres filipinas. «Voy a pedir una novia filipina por correo», fueron las palabras que sentenciaron al actor. Baldwin fue criticado duramente en Filipinas, donde se domina el inglés y se emite por televisión el programa de Letterman. Tras esto, el gobierno filipino decidió actuar ante la grave ofensa que había provocado y decidió vetarle la entrada al país, pese a que cientos de extranjeros de todo el mundo encuentran a sus futuras esposas filipinas a través de internet.

El actor no consiguió el perdón del país a pesar de su sentida disculpa mediante una publicación a través de un portal de internet. Tras el desagradable suceso, periodistas, políticos y gente influyente filipina arremetieron contra el actor, aconsejándole que no viajara al país, por lo que pudiera sucederle.

Chris Brown

Chris Brown-

Chris Brown, conocido por ser el exnovio de Rihanna tiene denegada la entrada en Inglaterra. La paliza que el cantante le dio a su exnovia le perseguirá para el resto de su vida.

Las razones esgrimidas por las autoridades británicas han sido las del comportamiento violento de Brown. Tras lo cual, las autoridades británicas le impidieron celebrar los conciertos que tenía programados por el país. Ante lo cual, el cantante decidió cancelar toda su gira tanto por Inglaterra como por el resto de Europa.

Brown se disculpó ante todos sus fans a través de un tweet publicado en su perfil en el que decía: «Me disculpo con todos mis fans de Europa. Mi gira se cancela. Estoy seguro de que ya saben que es porque no podía entrar en el país. Os quiero». Tan solo unos minutos después, el cantante borro el tweet de su cuenta y lo sustituyó por una declaración oficial de su agente en el que explicaba que el artista no podía entrar en Inglaterra debido a que su legislación permite «denegar la entrada a Gran Bretaña a cualquier persona culpable de un delito».

Paulina Rubio

Paulina Rubio-

Estados Unidos negó el permiso de residencia tanto a Paulina Rubio como a su entonces marido, Nicolás Vallejo-Nájera, por dar positivo en un control «antidoping» en cocaína, marihuana y éxtasis Colate y ella solo por Marihuana, en el año 2007.

La cantante fue ridiculizada por la prensa mexicana con poemas irónicos que se publican anualmente en Día de los Muertos, «Calaveritas», en los que se burlan de artistas, políticos y todo tipo de gente influyente de origen mexicano.

Horas más tarde del bochornoso suceso, la agente de la exitosa cantante declaró ante los medios que Paulina no tenía ningún problema con su visado y que podía seguir entrando y saliendo de Estados Unidos libremente.

Paris Hilton

Paris Hilton-

Algo parecido le sucedió a la rica heredera, Paris Hilton, cuando en el año 2010 durante un viaje que realizó a Japón para promocionar su marca de ropa aprovechando los desfiles de moda que se estaban produciendo en la capital. La celebrity fue condenada por posesión de cocaína, como consecuencia se le denegó la entrada en el país.

Según la legislación de Japón, las autoridades de inmigración pueden negar el acceso a cualquier persona por haber cometido algún delito relacionado con las drogas. «Me voy a casa. Deseo regresar a Japón en el futuro», dijo la estrella ante los periodistas que se aglutinaron en el aeropuerto.

Una vez de vuelta a Las vegas, Hilton se declaró culpable de posesión de cocaína, en el que se le hallaron 0,8 gramos de la droga en una cartera. Fue juzgada y recibió una condena de un año en libertad condicional y una multa de 2.000 dólares.

Lars Von Trier

Lars Von Trier-

Durante la celebración del Festival de Cannes de 2011, el director Lars Von Trier realizó unas duras declaraciones en el momento en el que presentaba su película «Melancolía». «¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas malas, sí absolutamente, pero puedo verle sentado en su búnker al final», confesó ante el asombro de todos los asistentes. «Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito. No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos», dijo antes de bromear autoproclamándose nazi.

Tras esto, el festival francés decidió vetarle la entrada hasta el final de esa edición a pesar de que el director se disculpase por su actuación ante los medios. La organización del festival no le concedió el perdón, ante lo cual el director decidió burlarse portando una camiseta con la palma de oro, símbolo del festival de cine, acompañada por un mensaje: «Persona non grata: Sección Oficial».

Beyoncé

Beyoncé-

Beyoncé suspendió un concierto que iba a ofrecer, durante su gira, en Malasia, en 2009. La causa fue que la cantante recibió amenazas islamistas por parte de algunos de los grupos más radicales que critican sus actuaciones por ser demasiado «sensuales», calificando su espectáculo como «inmoral y con actuaciones occidentales eróticas».

A pesar de que la decisión fue tomada íntegramente por la cantante, no se puede negar que el miedo a posibles represalias por parte de los grupos más radicales fue uno de los principales motivos.

No fue la primera vez que la artista decidió abandonar el país. En el año 2007, Beyoncé volvió a ser vetada por el Partido Islámico Pan-Malasio y tuvo que abandonar Malasia sin poder actuar.

Lady Gaga

Lady Gaga-

Su defensa de la causa gay y el poder femenino no gustaba en la capital de Indonesia, Yakarta. Grupos religiosos radicales exigieron, en el año 2012, que se vetase su concierto acusada de ser «una enviada del diablo». Finalmente la cantante tuvo que cancelar el concierto muy a su pesar. «Hemos tenido que cancelar el concierto en Indonesia. Lo siento mucho por los fans. Estoy tan desolada o más que vosotros. Sois todo para mí», declaró la estrella a través de su perfil de Twitter.

A pesar de que las 50.000 entradas que ofrecía el espectáculo fueron vendidas en tan solo dos semanas, la cantante tuvo que abandonar el país. Un portavoz de la policía de Yakarta, apoyado por el consejo de los Ulemas, la instancia religiosa islámica más importante en Indonesia, explicó que «sus vestidos son demasiado provocativos y eróticos» y fue tildada como «satánica» por numerosos personajes públicos del país.

Richard Gere

Richard Gere-

Al igual que Harrison Ford, el actor Richard Gere es persona «non grata» en China por su larga actividad a favor de la independencia del Tíbet.

Devoto del budismo desde hace más de 40 años, el actor de Hollywood es uno de los rostros públicos más conocidos en la defensa de la causa tibetana y la denuncia de la ocupación china del Tíbet.

El actor protagonizó una película, «El laberinto rojo», en la que Gere realiza una crítica virulenta a las autoridades judiciales del país que le tiene vetada la entrada.

Roman Polanski

Roman Polanski-

Roman Polanski, director de películas como «El Pianista» y «Chinatown», está acusado de mantener relaciones sexuales con Samantha Geimer en 1977, cuando ésta tenía 13 años. Polanski, que tenía 43 años en el momento de los hechos, se declaró entonces culpable de acoso sexual sobre una menor, aunque logró evitar un juicio tras pasar unos días en la cárcel.

Al año siguiente, el director de cine huyó del país por temor a que le impusieran una dura condena, y se estableció en Francia. En 2009, lo detuvieron en Suiza por una orden de arresto emitida por Estados Unidos, y pasó nueves meses en arresto domiciliario. Geimer ha asegurado en más de una ocasión haber perdonado a Polanski. Sin embargo no Estados Unidos, que espera que el cineasta vuelva para poder arrestarle y juzgarle.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios