La Familia Ducal de Luxemburgo es evacuada de urgencia por el incendio en Francia

Enrique y María Teresa de Luxemburgo tranquilizan a la población y comunican que se encuentran bien

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anoche el fuego azotaba la zona del Var, al sur de Francia, arrasando más de 800 hectáreas y obligando a más de doce mil personas a ser evacuadas de lo zona, entre las que se encontraban la Gran Familia Ducal de Luxemburgo según han confirmado fuentes oficiales.

«El Gran Duque Jean, los Grandes Duques, algunos de los niños y otros miembros de la familia han sido realojados en un lugar seguro por las autoridades francesas». Este ha sido el comunicado oficial que la Casa Ducal ha dado para tranquilizar a la población y manifestar que se encuentran perfectamente pese a que se encontraban en su residencia vacacional, muy próxima a la zona afectada por el fuego.

María y Enrique de Luxemburgo también han aprovechado la ocasión dar las gracias a las autoridades francesas y a los bomberos por la gran labor de extinción y por el esfuerzo que han tenido que hacer en las últimas horas para poder controlar el incendio que ha asolado a la zona de Var.

La Familia Ducal de Luxemburgo lleva años pasando la época estival en Cabasson, localidad situada en la Costa Azul francesa, concretamente entre Toulon y Saint-Tropez, donde tienen una residencia en la que disfrutan de las comodidades y playas de la zona.

Ver los comentarios