Tony Luz y Karina
Tony Luz y Karina - Gtres

Fallece Tony Luz, el primer gran amor de Karina

Su matrimonio solo duró once meses y no dejó ningún hijo

MadridActualizado:

Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz, ha fallecido en Madrid a los 74 años. Fundador de los míticos Los Pekenikes, fueron teloneros de The Beatles en su histórico concierto en Madrid en Las Ventas en 1965. Pese a su popularidad musical, en la prensa siempre será recordado por haber sido el primer marido de la conocida cantante Karina.

Gtres

La fama y la popularidad se convirtieron en aliadas de esta joven andaluza en poco tiempo. Tras unos años trabajando como dependienta de una tienda de señoras hizo sus pinitos en televisión, después vino el primer disco con cuatro títulos: «Prometida», «Rumores», «Paz» y «Un poco de amor». Y llegó «Las flechas del amor», el disco con el que alcanzó el número uno de ventas en las listas de España. Karina había alcanzado la ansiada fama. La gente la reconocía por la pequeña pantalla y el cine y los jóvenes tarareaban sus canciones. Su participación en Eurovisión fue todo un éxito.

Karina tuvo su gran momento como artista, después vino el matrimonio y el pequeño descanso. Después de nueve años de noviazgo, la cantante y el compositor contrajeron matrimonio en 1973, en el complejo turístico de Illescas, Toledo . Unos 300 invitados asistieron a la ceremonia, además de varias docenas de fotógrafos y un grupo de admiradores que aplaudieron a los novios al final de la ceremonia. Ofició la boda el padre Jiménez, amigo de la familia de Karina. Entre los invitados, además de los familiares, se encontraba Alfonso Paso, Elsa Baeza, Jaime Morey o Raúl Matas, entre otros. Los artistas disfrutaron de la Luna de Miel en México.

gtres

Pasó el guateque de boda, pasó la Luna de Miel y María de los Ángeles no daba a luz. Pasaron unos años hasta que la cantante se decidió a ser madre, pero ya no le acompañaba Tony Luz, su matrimonio solo duró once meses. Fue de la mano de Carlos Manuel Díaz, su segundo marido. El actor y la cantante tuvieron un hijo casi de inmediato tras su unión. Un bebé que nació en Jaén, en el Sanatorio de Cristo Rey y que pesó tres kilos 800 gramos.

Además de su primer gran amor, Tony Luz fue un pilar fundamental en su carrera como cantante, ya que compuso algunos de sus grandes éxitos, como «El baúl de los recuerdos» o la eurovisiva «En un mundo nuevo», con la que consiguió el segundo puesto en el famoso certamen europeo.