Daniela junto a sus padres Luis Figo y Helen Svedin
Daniela junto a sus padres Luis Figo y Helen Svedin - LÁZARO BORROTO

La espléndida mayoría de edad de Daniela Figo

La hija del ex jugador del Barcelona y del Real Madrid cumple 18 años y presume de haber heredado la clase de su padre y de madre, la modelo sueca Helen Svedin

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exjugador del Barcelona y del Real Madrid Luis Figo siente más que nunca el paso del tiempo, en vista de que su hija Daniela se acaba de hacer mayor de edad. Sus dos hermanas, Martina y Stella, se encuentran aún bajo el umbral de los 18 años y todas disparan la satisfacción paternal de aquel gran delantero de la selección portuguesa.

«Feliz 18, mi amor», proclamó esta semana en las redes sociales el Balón de Oro de 2.000 antes de continuar: «Estoy muy orgulloso de ti. Solo te deseo lo mejor siempre».

A través del mismo vehículo, la madre de Daniela, la elegantísima modelo sueca Helen Svedin, escribió: «Feliz cumpleaños, amor». Lo hizo, además, acompañando la leyenda con una fotografía de las dos que arroja sendas conclusiones: la belleza de ambas y el hecho de que la joven se parece cada vez más a su madre.

La promesa del mundo de la moda luce un cabello largo y rubio, como ella, pero además añade un detalle que termina de completar su envidiable aspecto: ha heredado los ojos negros de su apuesto padre, de 44 años.

La presentación en sociedad de la barcelonesa Daniela Figo no pudo tener mejor trampolín, pues aconteció en el marco de una cita que congrega todas las miradas en París a comienzos de cada mes de diciembre: el denominado ‘baile de debutantes’.

Ahí se dan a conocer influyentes personalidades que emergen con fuerza entre las nuevas generaciones. Y, cómo no, se le reservó un hueco a esta guapísima joven, apadrinada bajo el paraguas de Jean-Paul Gaultier.

Daniela no deja de mirarse en el espejo de su madre, como demostró al declarar: «Ella me da siempre los mejores consejos, es un verdadero modelo para mí. Me gustaría ser como ella dentro de unos años». Un deseo nada extraño si tenemos en cuenta que Helen Svedin lleva años en la cúspide de las mujeres con más clase de Europa. Hasta sigue su estela en lo que a aficiones se refiere, tal cual queda de manifiesto al confesarse una apasionada de los caballos.

La esposa sueca del ex jugador lisboeta se había distinguido como imagen fetiche de la multinacional H&M, aunque también cultivó su relación con marcas de productos para el cabello como L’Oréal o Schwarzkopf.

Pero el estilo no le solo le viene a Daniela por la parte maternal porque Luis Figo pasó a la historia del Real Madrid como el primer galáctico (antes del desembarco de Ronaldo, Beckham, el hoy entrenador Zidane o Cristiano) y, sobre todo, como el primer jugador que apostaba por el ‘lifestyle’, reiteradamente impecable en sus comparecencias públicas. Una elegancia que trasladaba al terreno de juego y que hoy parece reencarnarse en esta hija que le da tantas alegrías.

Luis y Helen se conocieron durante un espectáculo de danza de Joaquín Cortés en Barcelona, en 1996, y contrajeron matrimonio hace casi 16 años en el Algarve portugués, concretamente en el club Casa do Castelo, entre Albufeira y Vilamoura. Una ceremonia en la que ambos eligieron a Giorgio Armani como estilista.

Luis Figo junto a su mujer
Luis Figo junto a su mujer - ASSOCIATED PRESS

Todo un exquisito legado para que Daniela mire al futuro con la misma prestancia, pero siempre con el recuerdo vivo de los orígenes de su padre, nacido en Lisboa y criado en la localidad de Almada, al otro lado de la desembocadura del río Tajo.

La armonía reina en el seno de la familia Figo, incluso aunque el ex niño mimado de Florentino Pérez tiene que compaginar sus atenciones domésticas con un decisivo papel en el organigrama de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde ejerce como brazo derecho del presidente, Gianni Infantino.

Hace menos de cuatro meses, unos ladrones irrumpieron en el domicilio conyugal de Luis y Helen (ubicado en una exclusiva zona madrileña de chalés de lujo) y sustrajeron joyas y relojes por valor de 500.000 euros. Un trance difícil para la pareja, que no se encontraba en casa en aquel momento.

Ver los comentarios