El espíritu de la Navidad pasa de puntillas por palacio

Ni abetos, coronas o renos. La sobriedad reina en las felicitaciones navideñas de la realeza europea

Felipe y Matilde de los Belgas posan con sus cuatro hijos CASA REAL BELGA
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El espíritu del Grinch parece haberse adueñado de las felicitaciones navideñas de la realeza Europea. La clásica paleta de colores rojo, verde y dorado ha quedado desterrada este año. Tampoco abundan las coronas, ni los renos, ni cualquier otro adorno propio de estas fechas. El caso más evidente es el de los Duques de Cambridge . La imagen se asemeja más a un posado veraniego que a un christmas. En la silueta de Catalina, embarazada de su tercer hijo, no se intuye ni la más mínima curva premamá lo que evidencia que no es una foto reciente. El Palacio de Kensington ha especificado que el retrato fue tomado por el fotógrafo Chris Jackson, aunque no concreta cuándo. Solo la mirada pícara del Príncipe Jorge y la media sonrisa de la pequeña Carlota imprimen un poco más de cercanía y afecto a la imagen. La felicitación de sus abuelos, el Príncipe Carlos y su mujer Camilla Parker Bowles , tampoco resulta especialmente navideña, aunque al menos los estilismos sí parecen más acordes a los de estas fechas. No se vistieron así para la ocasión. La foto fue tomada el pasado julio, durante las celebraciones del 70 cumpleaños de Camilla en su residencia de Highgrove.

Felicitación de los Duques de Cambridge

Igual de insulsa se presenta la tarjeta navideña de la Casa Real belga. Un sobrio posado familiar en el que aparecen Felipe y Matilde de los Belgas con sus cuatro hijos acomodados en un sofá. El blanco y negro le resta cualquier ápice de espíritu festivo.

Estampas que contrastan con las que llegan desde la Casa Blanca, donde no ha quedado ni un rincón sin adornar. Donald y Melania Trump han inundado su residencia de muérdagos, flores de navidad, nieve artificial y jengibre. Una línea más en sintonía con la de la Casa Real sueca, quienes han difundido su felicitación en formato vídeo. En él aparece la Princesa Victoria junto a su marido Daniel Westling y sus dos hijos, los Príncipes Estelle y Oscar , inmersos en todo tipo de escenas navideñas. La familia en plena batalla de bolas de nieve o deslizándose en trineo; también una estampa en la que aparecen frente a la chimenea en su residencia del Palacio de Haga (Estocolmo).

Victoria de Suecia con su marido y sus dos hijos

El galardón a los más volcados con la causa navideña es para los Grimaldi. Hace unos días difundieron una imagen en la que aparecen los Príncipes Jacques y Gabrielle , frente al árbol, decorado con bolas rojas. Jacques sonríe sentado en el trineo mientras su hermana sostiene una figura de un paisaje nevado. Los mayores de Palacio tampoco se quedan atrás. E l Príncipe Alberto apareció ayer tocado con un gorro de Papá Noel y una corbata de Disney en la tradicional ceremonia del abeto de Navidad. Charlene, más tímida, no acudió tan festiva pero al menos se decantó por un chaquetón rojo para no desentonar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación