Enrique de Dinamarca, ingresado en un hospital

Las complicaciones derivadas de una reciente cirugía interrumpen su descanso en Francia

La Reina Margarita de Dinamarca junto a su esposo GTRES

ABC.ES

No está siendo el mejor verano para Enrique de Dinamarca , quien el domingo por la noche fue ingresado en el Hospital Rig de Copenhague aquejado de un dolor en la pierna derecha, de la que fue recientemente operado.

El comunicado de la Casa Real decía lo siguiente: «La razón de su hospitalización es esta creciente m olestia derivada de la cirugía a la que el Príncipe se sometió a mediados de julio, cuando se le operó en la ingle derecha y se le realizó una angioplastia a través de la arteria situada en ese lado de la pelvis. Se está tratando al Príncipe con medicamentos y se espera no tener que realizarle nuevas cirugías. No se sabe cuánto tiempo permanecerá hospitalizado».

Lo que es evidente es que el consorte danés no está teniendo una buena racha. A esta complicación en su estado de salud se unen los problemas que ha tenido con su mujer la Reina Margarita en relación a su estatus dentro de la corona danesa .

Pese a todo, ambos se encontraban de vacaciones en su residencia de veraneo familiar el Château de Cayx , en Cahors (Francia), cuando le asaltó el dolor en la pierna derecha. Sus afirmaciones sobre el « deseo de no ser enterrado con la Reina » no le han impedido disfrutar de un asueto en su compañía.

En las mismas entrevistas en las que desató la polémica el Príncipe alegó su «pérdida de apetito» con motivo de su operación. Sin embargo, dicha información quedó relegada a un segundo plano, siendo sus diferencias con la Reina Margarita lo único que cobró importancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación