Estilo - Gente

Emilio Estefan no perdona a Fidel Castro: «Su daño es irreversible. Él me quitó mi niñez y a mi madre»

El productor musical habla con libertad sobre la muerte del dictador Fidel Castro y reconoce que ahora se abre una nueva etapa en Cuba

El popular productor musical con su mujer, la artista Gloria Estefan
El popular productor musical con su mujer, la artista Gloria Estefan - Gtres
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Emilio Estefan no perdona, ni quiere perdonar al dictador Fidel Castro y se alegra de que se abra una nueva ventana en Cuba que empieza una nueva era. El productora musical confiesa en una entrevista concedida al Diario las Américas, que «tuvo que abandonar Cuba cuando tenía 11 años». Y cuenta que «tanto él como su esposa, Gloria Estefan, aún sueñan con llevar la música a la isla cuando verdaderamente viva en democracia».

En todos estos años, aunque la vida le ha ido bien en lo profesional y personal, el productor no olvida y cada día siente dolor por haber tenido que dejar su país en busca de un futuro. «El daño que hizo todos estos años ya es irreversible. Castro me quitó mi niñez y a mi madre. Me tuve que hacer hombre a los 11 años y salir del país para salvar a mi familia», expresó Estefan en una entrevista con Diario Las Américas. «Cuando mi madre murió, no la tuve conmigo en ese momento por culpa de ese señor, porque mi padre y yo nos fuimos de Cuba y ella se tuvo que quedar porque mi hermano estaba en edad de servicio militar. Pero ya nada de eso lo puedo arreglar», confesó el artista.

Aire de esperanza

A sus 63 años, Emilio Estefan no pierde la esperanza y tampoco teme ya nada. Por lo mismo, señaló sin censura que con el fallecimiento de Fidel Castro desea que por fin «haya un cambio de gobierno que conduzca al país sin odio y que la gente pueda decidir democráticamente». «Tendría que haber elecciones libres, donde el pueblo pueda decidir a su líder político y quien les represente y, sobre todo, que haya libertad de expresión, que no se manipule nunca más ni censure lo que se puede cantar o decir, porque esa fue la razón por la que salimos a la calle en busca de libertad, no dinero, ni mejoras sociales, sino para que nuestros hijos pudieran vivir en un país libre», concluyó diciendo con total sinceridad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios