La Duquesa de Cambridge luce la tiara favorita de Lady Di

Catalina acudió a la recepción diplomática anual que ofrece Isabel II con la diadema Cambridge Lover's Knot

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sombra de Diana de Gales sigue siendo alargada. Anoche, más de uno se acordó de ella al ver a la Duquesa de Cambridge en la recepción diplomática anual que ofrece Isabel II en el Palacio de Buckingham. Para la celebración, Catalina desempolvó la tiara Cambridge Lover´s Knot la favorita de su fallecida suegra, creada con diamantes talla brillante y perlas en forma de gota.

La tiara está cargada de significado y simbolismo. Llegó a las manos de la querida princesa Diana como regalo de bodas de la Reina Isabel II en 1981. Tras su divorcio del príncipe de Gales en 1997, la tiara regresó al joyero de la Corona británica y no había vuelto a ser lucida hasta ahora.

Esta joya, creada en 1914 por encargó de la reina María, esposa del rey Jorge V, presenta una fuerte influencia francesa con un diseño neoclásico de 19 arcos de diamantes, cada uno sosteniendo una caída de perla oriental. En sus inicios (tal y como se puede ver en algunos óleos de la reina Mary) contaba con dos filas de perlas, una superior y otra inferior en forma de gota.

Respecto al vestido, Catalina eligió un diseño de encaje en azul celeste de su firma favorita, Alexander McQueen, que ya lució para el mismo acto en 2013. Además era muy similar al que llevó Diana junto a la joya en una cena en la embajada británica en Washington, en 1981. En color crudo, un escote ondulado y en tejido guipur.

Desde su enlace con el Príncipe Guillermo en 2011, Catalina ha lucido una tiara en cuatro ocasiones. La primera vez fue en su boda para la que eligió la diadema Cartier Halo. Posteriormente, ha optado por la tiara Flor de Loto para dos actos. El primero, una recepción diplomática en 2013 y el segundo, hace sólo dos meses, para el banquete de estado ofrecido al presidente chino Xi Jinping.

Ver los comentarios