Estilo - Gente

Duarte Falcó: «Tamara siempre apoya a nuestro padre»

Sobre la relación de su padre con Esther Doña la describe como «fantástica». La pareja de su padre y Duarte tienen mucho trato porque viven bajo el mismo techo, y ya se sabe que el roce hace el cariño

Carlos Falcó , Esther Doña y Duarte Falcó durante la presentacion del libro «La Buena Vida»
Carlos Falcó , Esther Doña y Duarte Falcó durante la presentacion del libro «La Buena Vida» - GSR

Si como dice Isabel Preysler en su casa la más alegre en su hija Tamara en lo que toca al marqués de Griñón casi seguro que opina lo mismo de su hijo pequeño Duarte, fruto de su matrimonio con Fátima de la Cierva, y muy parecido a su hermana Tamara a la hora de expresarse. Gracias a Duarte sabemos que esa espontaneidad es más Falcó que Preysler y es que el joven es un calco de su hermana en la manera de expresarse y mostrar sus opiniones sin ningún tipo de filtro. Así lo demostró durante la presentación del libro de su padre en el Club Siglo XXI. Sólo él y Sandra Falcó acudieron en lo que a hijos se refiere. «Manuel vive en Londres y Aldara está estudiando en Italia», aclaró la mujer de hecho de Griñón, Esther Doña, quien aseguró que con Duarte tiene mucho trato «porque vive con nosotros» y ya se sabe que el roce hace el cariño.

Pero fue Duarte quien respondió a los rumores que circulaban sobre el enfado que tendría él y sus hermanos ante los planes de boda de su padre para el próximo mes de febrero. «Me tachan de tradicional porque tengo la fundación pro vida y dicen que soy ultracatólico o ultrafacha. Me parezco a mi padre en su espíritu liberal y es que no soy de izquierdas ni de derechas sino un liberal por encima de todo», aseguró así de entrada. En pleno debate sobre la legalidad o no de los vientres de alquiler comentó que se identifica con algunos movimientos feministas que llevan como lema «no somos vasijas». «Las primeras feministas eran todas de Provida y me alegro que podamos coincidir en ese punto. Con eso quiero decir que hay que desvincular la defensa a la vida con la política o la religión», dice.

Pero Duarte no esquiva pregunta. Sobre la ausencia en el acto de Tamara sorprende contestando que «siempre es escéptica a la hora de acudir a actos con aglomeraciones de gente pero siempre apoya a nuestro padre y fijo que uno de estos días comemos con ella». Sobre los kilos que ha cogido en estos meses comenta que «seguramente su lado espiritual le estará ayudando en estos momentos además de los apoyos que está recibiendo de otras mujeres con sobrepeso. Mi padre, Tamara y yo nos parecemos en que somos muy expresivos e hiperactivos y eso es fundamental para su futuro en el mundo de la moda», comenta.

Sobre la relación de su padre con Esther Doña la describe como «fantástica» además de añadir que «mi padre puede hacer con su vida lo que quiera». En cuanto a lo que opinan sus hermanos ahí ya no se pronuncia. «Mi hermano Manolo vive en Londres y solo le veo dos veces al año por lo que no puedo responder a esa cuestión». A Duarte le han tentado con entrar en política pero no da el paso «porque el panorama político actual es desolador y porque creo que se puede cambiar el mundo desde la sociedad civil». Eso sí, a la hora de destacar lo bueno de su padre habla de su «optimismo y la honradez a todos los niveles tanto con sus amigos como en el trabajo». El currículum sentimental de Griñón es amplio y Duarte no sabe todavía si eso va en su ADN. «Mi padre siempre me dijo que empezó a ligar a los 22, yo acabo de cumplirlos por lo que se supone que empezaré a ligar ahora», cuenta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios