Gtres

El drama de las Campos

Este año no está siendo lo que esperaba unas de las familias más famosas de nuestro país. A sus problemas familiares, se suman los problemas de salud de María Teresa, algo que tiene destrozadas a sus hijas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que en agosto de 2015 falleció como consecuencia del cáncer la hermana de María Teresa Campos (75 años), Araceli, la presentadora no ha vuelto a ser la misma y parece que las cosas han ido de mal en peor para la familia.

Es cierto que no era la primera vez que tenían que enfrentarse al cáncer, que siempre ha ido muy ligado a la familia. En 2002, Carmen Borrego superó con éxito un tumor de útero, siete años después fue la propia periodista quien tuvo que plantar cara a uno de garganta y poco después fue su otra hija Terelu quien padecía uno de pecho. Por suerte y demostrando la fortaleza que viene en los genes, hoy todo está más que superado y esa etapa negra forma parte del pasado.

Sin embargo, la vida de las Campos ha cambiado mucho desde entonces, han protagonizado grandes momentos televisivos y han tenido que hacer frente a enfrentamientos entre ellas contados minuto a minuto. Algo que ha tensado en diferentes ocasiones su relación familiar. Aunque su reality «Las Campos», el documental sobre su vida, ha sido un éxito de audiencia, mucha de su intimidad quedó expuesta, algo que no supieron digerir con naturalidad. Eso sumado a que María Teresa se ha visto muy afectada por problemas profesionales con la cancelación de su programa «Qué tiempo tan feliz» y las críticas recibidas por todo este bucle de acontecimientos, tampoco han ayudado a que la matriarca se recupere. De hecho, hace unos meses confesó que el médico, debido al estrés, le recetó unos ansiolíticos para que le ayudasen a tomarse las cosas con más calma.

Fuentes cercanas a su entorno aseguran que María Teresa Campos somatiza mucho los disgustos que recibe y eso la ha llevado a encontrarse muy decaída de un tiempo a esta parte. Y estos últimos reveses no han ayudado.

Carmen y terelu llegando al hospital el pasado martes
Carmen y terelu llegando al hospital el pasado martes - Gtres

La entrada de Bigote a su vida

La repercusión que tuvo el incio de su relación con el ventrílocuo Bigote Arrocet también ha supuesto una fuente de estrés. Los comentarios y las críticas han sido muchas, a lo que se añadió hace unos meses, la supuesta relación del humorista con otra mujer, provocando el disgusto público de las hijas de la comunicadora, algo que tensó la relación con su madre. Además, la entrada de su pareja al programa de «Supervivientes» ha disgustado mucho a la María Teresa, que no ha ocultado nunca que su negativa a que su pareja participase en el concurso de Telecinco.

Sea como fuere, todos los desencuentros no dejan de ser superficiales cuando la salud golpea. El pasado martes Campos ingresaba en el hospital por una isquemia cerebral la pasada tarde, la definición concreta de esta dolencia es «un ataque cerebral a una parte del cerebro, causado por falta de sangre» y hasta la fecha se continua en observación. De hecho su hija, Carmen Borrego, entró en un medio de comunicación para dar la última hora de su madre y confirmó que hay que tener paciencia para ver la evolución: «Va a ser una recuperación lenta y le ha afectado a la vista. Es fundamental que pasen las próximas 48-72 horas por si se repite. Por eso está en la UCI vigilada. Terelu y yo estamos muy preocupadas. Ha sido un día muy duro, pero las noticias médicas son tranquilizadoras». «Ahora mismo necesita tranquilidad. Debe de estar dos o tres días en la UCI y luego la trasladarán a planta. Y en el momento que la vena bien y que no hay riesgo, ella es muy de estar en casa, pero tenemos unos días de hospital».

Terelu y Rocío Carrasco en la puerta del hospital la pasada tarde
Terelu y Rocío Carrasco en la puerta del hospital la pasada tarde - Gtres

Pese a esto, la periodista se ha negado a que le comuniquen a su pareja que se encuentra hospitalizada. Por el momento han decidido ver cómo evolucionan las cosas antes de contarle nada y así evitar poner fin a su aventura en el «reality»: «Ha pedido que no se le comunique nada a Edmundo. Si todo va bien, no se le va a decir nada. Si surgen problemas ya tomaremos nosotros la decisión que sea conveniente de si hay que avisarle. No quería que Edmundo fuera a Supervivientes, pero no solo lo está llevando bien, sino que lo está viendo y tomándoselo mejor de lo que esperaba», explicó Borrego.

La pareja antes de irse el humorista al reality de superviviencia
La pareja antes de irse el humorista al reality de superviviencia - Gtres

Última hora del estado de salud

Terelu Campos contaba emocionada a sus compañeros de 'Sálvame' en una conexión desde el hospital que María Teresa Campos había sufrido una «isquemia cerebral en territorio vertebrobascular».

La presentadora fue sometida este miércoles a varias pruebas importantes, pero lo cierto es que no muestran ninguna mejoría según explicaba su hija matizando que «puede ser normal, ya que no todos los pacientes evolucionan de la misma manera»: «Aunque que no haya mejoría no significa que sea malo, cada paciente reacciona de una manera», explicó la colaboradora. «De momento estamos tranquilos, esperando la evolución, que es lenta y probablemente sea más lenta de lo que nos gustaría. Falta la prueba mas importante, la resonancia que le harán esta misma tarde. Determinará si se confirma que sufrió un ictus», dijo Terelu. Por el momento no se conocen los resultados de esa última prueba.

Terelu, con rostro serio en la puerta del hospital
Terelu, con rostro serio en la puerta del hospital - Gtres
Ver los comentarios