Joe Biden
Joe Biden - GTRES

El doloroso testimonio de Joe Biden sobre la muerte de su hijo

El exvicepresidente concedió una entrevista en la que relató los últimos instantes del fallecimiento de Beau

MADRIDActualizado:

Hace dos años que el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden sufrió una gran pérdida en su vida. Su hijo, el exfiscal general del estado de Delaware Beau Biden, de 46 años, falleció como consecuencia de un cáncer cerebral. «Con el corazón roto de Hallie, Hunter, Ashley, Jill y yo les anunciamos la muerte de nuestro esposo, hermano e hijo Beau, después de batallar contra un cáncer con la misma integridad, coraje y fuerza que demostró cada día de su vida», decía en su momento el político.

Un suceso del que la familia todavía no se ha repuesto. Recientemente, el exvicepresidente en la época de Barack Obama concedió una entrevista a Oprah Winfrey en la que habló de su último libro, «Prométeme, papá: un año de esperanza, dificultades y propósito», y de los últimos instantes que vivió con su hijo, al que sostuvo la mano hasta su último aliento.

«Beau me miró y dijo: 'Papá, no tengo miedo. Estoy bien'. Fue al final. Su hermano Hunter estaba sentado allí, los tres estábamos tomados de la mano y Beau quería tranquilizarnos», recordó el exvicepresidente sobre esos tristes momentos.

Pese al dolor que ha padecido y que sigue sintiendo por la pérdida de su hijo, asegura que Beau no se ha ido, todavía sigue con él: «Lo que hago es mirar a mi nieto, a su hijo, y lo veo a él. Miro a mi nieta, la veo. Y sé que Beau todavía está aquí. Él todavía está conmigo».