Marilyn Manson
Marilyn Manson - ABC
Müsica

Catorce estrellas de la música que sufrieron abusos

Varios artistas de éxito sufrieron el mismo calvario que Dolores O'Riordan siendo niños o adolescentes

Actualizado:1234567891011121314
  1. Axl Rose

    El cantante de Gun'N'Roses declaró que sufrió abusos sexuales por parte de su padre biológico cuando sólo tenía dos años. Después no tuvo mejor suerte con su padrastro, que también abusó de él y de sus dos hermanastros menores.

  2. James Rhodes

    A los seis años de edad, el brillante pianista británico fue violado por uno de sus profesores. El trauma le condujo a un largo camino de entradas y salidas den hospitales psiquiátricos y adicciones al alcohol y otras drogas.

  3. Christina Aguilera

    La artista neoyorquina reveló hace varios años que fue víctima de incesto por parte de su padre, sargento del ejército estadounidense, que además maltrataba física y psicológicamente a su madre.

  4. Elliot Smith

    Su padrastro abusó física y sexualmente de él cuando era una niño, y acabó siendo alcohólico y drogadicto. Se suicidó en 2003 asestándose una puñalada en el pecho.

  5. Fiona Apple

    La cantautora de Nueva York contó en una entrevista que fue violada por un extraño cuando volvía a casa del colegio. Tenía 12 años.

  6. Kesha

    En 2014 denuncióa su productor Dr. Luke por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de acoso y estrés emocional sufridos durante diez años.

  7. Jonathan Davis

    Una de las canciones escritas por el cantante del grupo californiano Korn, «Daddy», parecía esconder una denuncia de abuso sexual por parte de su padre. Años después, Davis aclaró que quien le violó siendo un chaval fue una amiga de su madre.

  8. Madonna

    La Ciccone confesó que su llegada a Nueva York, con 19 años, no fue de color de rosa. «No me recibió con los brazos abiertos precisamente. Un hombre entró en mi casa y me violó a punta de cuchillo».

  9. Marilyn Manson

    Siendo un niño, sufrió abusos repetidos por parte de un vecino durante un largo período de tiempo.

  10. Mary J Blige

    La estrella de R&B Mary J Blige, que pasó su infancia en el Bronx, asegura que sufrió abusos de forma continuada entre los 5 y los 17 años.

  11. Rufus Wainwright

    El cantante, compositor y pianista Rufus Wainwright ocultó durante años que fue violado siendo adolescente. Ocurrió en Hyde Park, durante una visita a Londres.

  12. Lady Gaga

    La superestrella Lady Gaga reveló hace poco que también sufrió un episodio de abuso sexual. Fue con un productor de música, cuando tenía 19 años.

  13. Carlos Santana

    El genial guitarrista mexicano reveló su caso durante la promoción de «Supernatural» (1999). A su llegada a Estados Unidos tuvo que vender baratijas y caramelos en la calle. Un hombre que solía comprarle cosas acabó abusando de él durante dos años.

  14. La diva del jazz sufrió su primera violación a la edad de 10 años. Habría muchas más, y años después acabaría ejerciendo la prostitución.