David Guapo
David Guapo - Gtres

Así es David Guapo, el supuesto nuevo «novio» de Chenoa

El humorista catalán, a quien se ha relacionado con la cantante con la que comparte protagonismo en «Tu cara me suena», se define a sí mismo como «el desconocido más conocido de España»

MadridActualizado:

El humorista David Guapo (36 años) está en boca de todos desde que ayer se publicó que es el nuevo novio de la cantante Chenoa (42). Una historia de amor que, según la revista «Semana», se lleva fraguando desde octubre del año pasado, a raíz de su coincidencia en el concurso de Antena 3 «Tu cara me suena», en el que la intérprete ejerce como jurado valorando las actuaciones de concursantes famosos, entre los que se encuentra el catalán.

Logró destacar en el mundo de la comedia gracias a su paso por «El club de la comedia», programa en el que monologuistas profesionales y actores invitados se enfrentan al público en directo. Previamente había participado en diferentes espacios televisivos como «El hormiguero», «Ya te digo» o «Buenafuente». Tan solo hicieron falta dos años en «El club de la comedia» para que al humorista le lloviesen las ofertas de trabajo. En 2011 se incorporó como colaborador a «Sé lo que hicisteis» comentando la actualidad cinematográfica y musical con un toque de ingenio, como siempre.

Dedico "la noche de la Pandereta" a nuestro querido @angelllacer_oficial , que seguro que se ha inventado que está enfermo para no tener que darme mi 12 #tcms15 #mejorateLlacer #LaVamosALiar #YoYMisRimas #Joseirunfoto

Una publicación compartida de David Guapo (@davidguapo) el

Las pasadas navidades Guapo se sometió al interrogatorio de Risto Mejide en su programa de entrevistas «Al rincón», en el que se sinceró con el presentador. «Mi vida no ha sido siempre tan perfecta como ahora. Me fui a Estados Unidos a la aventura y tuve que dormir en la calle porque no tenía dinero ni para pagar un hostal», confesó. «Robaba burritos de los centros comerciales que estaban a punto de caducarse para subsistir».

La música es su pasión. Viajó a San Francisco para tocar junto a otros músicos de blues en bares y pubs de poca categoría. Lo que iba a ser un viaje de visita, se convirtió en una estadía de más de dos años que finalizó con un disco, «Andrew Pollack». Guapo durante la entrevista reveló, dejando al presentador atónito, que estando en la ciudad californiana un coche le atropelló y estuvo a punto de perder la vida. «Tenía un brazo destrozado y me dijeron que no podría tocar la guitarra ni el piano, asique empecé a aprender a tocar la trompeta. Que quería ser músico es lo único que tenía claro», explicó.

Todo listo para otra gran noche en La Llotja #lleida #quenonosfrunjanlafiesta2

Una publicación compartida de David Guapo (@davidguapo) el

Tras estas confidencias, el humorista catalán explicó que sin dura una de las cosas que más le marcó en su vida fue el hecho de perder a un hermano cuando era joven. «Es algo que se acaba aceptando», comentó, «Tengo muchos amigos que son como hermanos y me abrí más a ellos, en forma de compensación».

A pesar de los duros golpes que le ha dado la vida, el barcelonés no pierde la sonrisa y asegura que no le afectan las críticas que recibe a través de las redes sociales. «Yo tengo mis fans, mis amigos y mi familia que me acepta como soy y yo me debo a ellos», concluía.

Hoy tengo el Guapo subido oye! #felizviernes #srdamepaciencia

Una publicación compartida de David Guapo (@davidguapo) el

En junio de 2016, la presentadora y exconcursante de «Gran Hermano VIP», Ares Teixidó anunciaba su ruptura, de manera amistosa, con Guapo tras seis años de relación. «Él es fantástico, como monologuista es el mejor», explicaba.

El catalán se define a sí mismo como «el desconocido más conocido de España», puesto que, a pesar de que la gente le reconoce por la calle no llega a ser famoso. Una opinión muy modesta teniendo en cuenta los más de de 130.000 seguidores en Facebook, casi 400.000 seguidores en Twitter y cerca de 58.000 en Instagram.