Vídeo: Condenado el joven que extorsionó a David Bisbal - Europa Press

David Bisbal, víctima de una presunta extorsión

El cantante almeriense acudió el pasado viernes al juzgado para declarar contra el hombre que habría utilizado su número de móvil para hacerse pasar por él

MadridActualizado:

Dar de baja una línea teléfonica puede ser un quebradero de cabeza y sino que se lo digan a David Bisbal. El cantante ha tenido que acudir al Juzgado de lo Penal número 1 de Almeria para declarar en la vista contra Óscar B., acusado de un delito de extorsión en tentativa después de que supuestamente reclamara dinero al almeriense por recuperar su línea.

Según informa «Europa Press», el artista había dado de baja su número y este fue adjudicado al acusado, quien al parecer podría haber empleado para enviar y recibir mensajes, correos electrónicos y fotos del entorno del almeriense haciéndose pasar, en ocasiones, por el propio cantante.

El inculpado, quien no ha comparecido en sala y para quien la Fiscalía solicita nueve meses de prisión, se habría hecho con información personal mediante el número de teléfono, al que seguían contactando amigos y familiares de Bisbal después de que el artista lo diera de baja «por error» entre marzo y abril del pasado año..

«Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos», ha asegurado el almeriense en la sala. «Desde el primer momento, el acusado tenía la intención de amenazar y extorsionarme con el material», prosigue.

El artista confesó su problema a un amigo, que intentó recuperar la línea. Pero no hubo manera, ya que «se lo estaba pasando muy bien» y quería llegar a un acuerdo económico, incluso amenzó con mandar las fotografías que tenía en su poder a una cadena de televisión.

La hermana del cantante también ha declarado ante el juez, debido a que ella consiguió ver al supuesto extorsionador. Al no recordar el cambió de línea de su hermano realizó una videollamada al móvil y pudo ver su rsotro. Y aunque le dijo que era un amigo, informó a Bisbal. Gracias a eso, la Policía pudo conocer el aspecto físico.