Danielle Herrington
Danielle Herrington - Instagram

Así es Danielle Herrington, la modelo que protagonizará la portada de Sports Illustrated

A pesar de que Herrington está haciendo grandes avances en el mundo de la moda náutica, asegura que no quiere ser encasillada en una única categoría

MadridActualizado:

Danielle Herrington comenzó su carrera el año pasado y robó los corazones de de numerosos expertos en el mundo de la moda. La nativa de Compton, California hipnotizó cuando posó por primera vez para «SI Swim», por aquel entonces era una modelo novata que para nada esperaba que tan solo un año más tarde sería una de las maniquís más famosas y solicitadas. «¿Sabes cuando estás tan nerviosa que te tiemblan las rodillas? Esa era yo cuando conseguí mi primer mi primer trabajo importante en el mundo de la moda», recordó recientemente en una entrevista.

La primera vez que desfiló en una pasarela fue en la primavera del año pasado, donde tuvo como compañeras a modelos de la talla de Irina Shayk o Adriana Lima. « Estoy muy agradecida con Carine [Roitfeld] y su equipo por elegirme para el show de Philipp Plein, que fue mi primer debut en la Semana de la Moda de Nueva York», dijo a la revista «Fashion Book». «Mi momento más deslumbrante fue estar detrás del escenario con Adriana Lima. Ella es aún más hermosa en la vida real», confesó.

A pesar de que ahora vive en Nueva York, Herrington creció en Compton, California, y tuvo una infancia que describe como «bastante normal». «Después del colegio íbamos a la casa de mi abuela porque mis padres estaban trabajando», explicó. «Nadábamos, montábamos en bicicleta por la calle y todo eso que hacen los niños. Fui a una escuela privada, así que creo que me alejé de las malas compañías». Según aseguró a la revista GQ, el momento en el que se siente más sexy es cuando está «poniéndome crema y mi perfume favorito después de una ducha caliente».

A pesar de que Herrington está haciendo grandes avances en el mundo de la moda náutica, asegura que no quiere ser encasillada en una única categoría de modelaje. Según explicó en la entrevista concedida a «Fashion Book», espera que la industria de la moda tenga espacio para alguien que puede posar con trajes de baño y vestidos de alta costura. «Empecé a posar y desfilar cuando tenía 13 años, y ya tenía tetas y trasero, con cara de bebé. Ahora soy más o menos lo mismo», dijo. «Todos me conocen como una modelo de trajes de baño, pero estoy tratando de ampliar más el campo. No soy como un modelo de 'curva', pero tengo curvas, ¿verdad? Parece que la moda finalmente está haciendo abriendo espacios y dando oportunidades a más tipos de belleza ahora».